19.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales 18 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de sus ...

18 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de sus  hijas menores de edad

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre, C.S., a la pena de 18 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y Abuso Sexual Gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) en concurso real”; ilícitos que tuvieron lugar en una localidad cercana a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto de la jueza Maria Alejandra Tolaba -presidente de trámite – y los jueces Luís Kamada y Luciano Yapura fue dado a conocer hoy, 12 de agosto de 2022, por la secretaria del Tribunal Dra. Andrea Meriles Lello.

Los hechos

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, el acusado, C.S., fue condenado por cuatro hechos de abuso sexual cometidos contra sus dos hijas menores de edad, unas de las cuales padece de un retraso madurativo, mientras se quedaban a dormir en su domicilio.

Como consecuencia del ilícito, la niña con retraso madurativo, de 11 años de edad al momento del hecho,  resultó embarazada y se le practicó la interrupción legal del embarazo.

Los delitos fueron cometidos durante el período de tiempo comprendido entre los años 2016 y 2018, y luego en el mes de abril de 2019 hasta el mes de noviembre del 2020.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Cussel, quien solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado; mientras que la abogada querellante, Dra. Julieta Landriel, adhirió a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, la Defensora Pública Penal, Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Publico de la Defensa Penal, pidió la morigeración de la pena para su defendido, C.S.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

RELATED ARTICLES

Operativo “El último pasajero”: secuestramos un ómnibus que se utilizaba para contrabando

La Gendarmería Nacional Argentina desarrolló un procedimiento en la provincia de Salta que tuvo como resultado el secuestro de un ómnibus sin...

Atraparon a dos evadidos del Penal 7

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia...

Tilcara: una sola familia notificada por la Justicia, impide avanzar con la obra del tren turístico

El resto de las familias fueron reubicadas pacíficamente y sólo una, no permite que llegué el tren a la localidad de Tilcara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Paro indeterminado de UTA

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) señalaron en conferencia de prensa que desde hoy viernes habrá paro de transporte en la...

Refaccionan la Escuela Nº392 San Juan Bautista de La Salle

La secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio y el coordinador del BCIE dependiente de la cartera provincial, Sebastián Farfán, observaron los...

El cuidado del ambiente como prioridad en la gestión municipal

Gestión de residuos, cierre del basural, fortalecimiento de la zona de los Diques y forestación, entre otros, fueron los temas abordados en...

El jujeño Miguel Maza está en España para correr la Maratón de Sevilla

El atleta jujeño larga el domingo desde las 4.30 de la madrugada en el maratón de Sevilla, España, con el sueño de...

Recent Comments