22.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Municipales Alberto Bernis acompañó al Intendente de la ciudad de San Pedro en...

Alberto Bernis acompañó al Intendente de la ciudad de San Pedro en los actos centrales en honor al Santo Patrono San Pedro Apóstol

El inicio de la ceremonia se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano donde las autoridades procedieron al izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Papal. Posteriormente, alumnos de la promoción 2024 recibieron la bendición por parte del sacerdote Daniel Vaca.

Acompañaron la celebración las legisladoras provinciales Gisel Bravo, María Claudia Sánchez Cantaberta, concejales de la ciudad, funcionarios del Poder Ejecutivo municipal, jefes de fuerzas de seguridad nacional y provincial, entre otros.

En una primera instancia, la imagen peregrina del Santo Patrono, portada por alumnos de escuelas secundarias se ubicó al pie del templete instalado en el ingreso de Iglesia San Pedro de Rio Negro, donde el párroco Daniel Vaca presidió la ceremonia de bendición de las promociones 2024 de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y localidades cercanas.

“Cada 29, donde el pueblo de San Pedro de Jujuy, la familia, las instituciones, salen a las calles a celebrar la fe, a celebrar el amor de Dios, el amor que Él nos regala a nuestras familias, a nuestras instituciones”, expresó el sacerdote Daniel Vaca.

Posterior a la ceremonia de bendición, los establecimientos escolares al compás de los acordes de distintas bandas de música juveniles, desfilaron por la calle Mitre, al frente del edificio municipal y la iglesia San Pedro de Rio Negro, acompañados por el aplauso de todas las familias que se dieron cita para acompañar el paso de los egresados – promoción 2024.

En ese contexto, el vicegobernador Alberto Bernis refirió que es un honor estar presente en los festejos del Santo Patrono, “por cuanto nos invita a reflexionar, de que realmente tenemos que tener acciones que surjan para mejorar la vida de la gente que hoy más que nunca necesita del Estado, que necesita de las autoridades presentes, de tantos problemas que está viviendo la Argentina”.

Consideró que no hay que perder la fé, “no hay que perder la esperanza y trabajar todos juntos para que podamos, el año que viene, cuando vengamos de nuevo, a un nuevo homenaje al Santo Patrono de esta importante, la ciudad de San Pedro de Jujuy, podamos estar todos mejor”, remarcó.

Por su parte el intendente Julio Bravo agradeció la compañía del vicegobernador y comentó por iniciativa del sacerdote de la ciudad, Daniel Vaca, se promovió un festejo diferente con la participación de los alumnos de la promoción 2024 del nivel primario y secundario, “hemos apoyado esta idea, por supuesto, y hace que la fiesta sea distinta, no solo una festividad religiosa, sino participativa con nuestros niños y con nuestros jóvenes. Toda la sociedad de San Pedro nos movilizamos en homenaje a nuestro Santo Patrono”, subrayó.

Asimismo, coincidió con las palabras del Vicegobernador Bernis, y sostuvo que se transita momentos para reflexionar, “para pensar, para tener fe y esperanza, de que más allá de los duros momentos que vivimos, si trabajamos juntos, en nuestro caso, junto al gobierno provincial, celebramos que se haya aprobado en el Congreso de la Nación la ley que proponía el Presidente. Le toca al Presidente de la Nación ahora hacer para que vivamos mejor”. El intendente reiteró que más allá de las dificultades por las que se vive, “hay que mirar el futuro con esperanza”.

En tanto, la legisladora provincial Gisel Bravo refirió la fiesta patronal es un evento tradicional que congrega a todo el pueblo y, “que nos siga encontrando esta fiesta y todas las que vienen unidos porque es la manera de salir adelante y de progresar y de ayudarnos en estos tiempos tan difíciles que vivimos. Es donde más necesitamos que toda la comunidad esté unida en pos del bien común”, concluyó.

Por último, la legisladora Claudia Sánchez Cantaberta resaltó la importancia de la bendición de las promociones de las escuelas “están recibiendo la bendición de nuestro párroco, deseándoles que sigan por el buen camino, que sigan trabajando, tratando de acompañar en esto de formación de valores que tan importante es la iglesia la fe y la unidad del pueblo”, refirió.

RELATED ARTICLES

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Se fortalece el liderazgo intercultural en la puna

Con eje en desarrollo económico y planeamiento, representantes de diversas comunidades puneñas avanzaron en la formación en Liderazgo Intercultural, iniciativa de SSR...

Talleres con salida laboral para localidades de El Fuerte, Palma Sola, Santa Clara, el Piquete, Vinalito y el Talar

Este acuerdo del Gobierno, con los Intendentes del departamento Santa Bárbara, se centrará en la implementación de talleres de capacitación en albañilería,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La «Copa Norte» entre Jujuy y Salta será en septiembre

El Secretario de Deportes, Luis Calvetti, y su par de Salta, Sergio Chibán, anunciaron que el evento deportivo entre los campeones de...

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Recent Comments