19.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Nacionales ANSES: el trámite que pedirán los bancos para cobrar en marzo

ANSES: el trámite que pedirán los bancos para cobrar en marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó lo que será requisito necesario para cobrar en marzo. Enterate cómo realizar los trámites para el pago de jubilaciones y pensiones para quienes sean beneficiarios.

El organismo que conduce Fernanda Raverta indicó cuáles son los requisitos que los jubilados y pensionados deben tener en cuenta que para cobrar tus haberes al momento de dar fe de vida ante la entidad bancaria o centro de pago.

La ANSES aclaró que cada entidad bancaria fija la modalidad del trámite, que es mensual y obligatorio. Si no se realiza en el plazo establecido, el titular de la asignación no podrá cobrar el mes. Una vez realizada la supervivencia, se reactiva automáticamente.

Para poder sacar el certificado de supervivencia se necesita tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

ANSES: ¿cómo realizar el trámite de «fe de vida»?

  • El trámite de supervivencia es gratuito y puede ser llevado a cabo por las personas titulares o por un apoderado.
  • Se debe presentar DNI, LC, LE o Pasaporte. En caso de no tener ninguna documentación, se puede acreditar la identidad y el domicilio por medio de un documento emitido por la autoridad local.
  • Presentar fotocopia del recibo de haber o del carnet de jubilación/pensión de la Caja, donde aparezca el número de beneficiario.
  • También se puede acreditar la supervivencia mediante compras con tarjeta de crédito en cualquier comercio
  • En el caso de beneficiaros que cobran sus haberes en el Banco Nación desde la entidad informaron que se puede acreditar la supervivencia a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados, o con tarjetas de crédito en cualquier comercio. Para esto es necesario contar con un paquete de servicios previsional.
  • En caso sacar el certificado de supervivencia por internet, se habilitó la aplicación BNA+ para tramitar la fe de vida.

¿Cómo se puede «dar fe de vida» en ANSES?

  • Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
  • Realizando una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde te depositan los haberes.
  • Poniendo tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.
  • Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES de todo el país.

Quiénes deben realizar el trámite de fe de vida de ANSES

  • La fe de vida se trata de un trámite que debe ser renovado mensualmente.
  • Para ellos no es necesario pedir un turno en el banco, dado que existen alternativas para gestionarlo de forma presencial o virtual / a distancia.
  • También deberán efectuarlo aquellos beneficiarios que tengan residencia fija o provisoria en el exterior desde el consulado nacional en el país en que se encuentren.

¿Qué pasa si el beneficiario no realiza el trámite de fe de vida?

  • Aquellas personas que no hagan el trámite tendrán la suspensión del cobro de haberes.
  • Para reactivarlo solamente se necesita que el titular o apoderado gestionen la fe de vida, sin necesidad de hacer un trámite adicional. Esto puede generar una demora en el cobro.
  • Una vez reactivado la demora en la acreditación de haberes puede demorar hasta 60 días.

info C5N

RELATED ARTICLES

Fiad encabeza una jornada sobre Salud Digital e innovación en el Congreso

El próximo lunes 3 de octubre se realiza en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina la jornada “Salud Digital e Innovación...

Los bancarios acordaron con las cámaras una paritaria anual del 94% y un bono de 185.500 pesos

Se trata de un aumento salarial que será abonado en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El...

Neumáticos: hubo acuerdo y comienza a normalizarse el abastecimiento

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector llegaron a un entendimiento una reunión encabezada por el ministro...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Paritarias: El Gobierno ofreció un 22% de aumento

El Gobierno provincial mantuvo hoy una reunión con los gremios estatales en el que se acordó un aumento del 22% para los meses de...

Jujuy participó de la conformación de la Comisión Federal de Turismo Sostenible

La Legislatura de Jujuy participó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la reunión preparatoria para la conformación de la Comisión Federal de Turismo...

Morales anunció que Nación autorizó la ampliación de Cauchari

Gerardo Morales confirmó que fue autorizada la ampliación en 200 Mw del complejo fotovoltaico Cauchari, resolución administrativa del gobierno nacional que ya se encuentra...

Semana municipal de la capacidad y superación declarada de interés nacional

Mediante un proyecto presentado en el Congreso de la Nación por la Diputada Nacional por la provincia de San Luis, Karina Ethel Bachey, la...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: