19.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Deportes Argentina le gana la Finalissima a Italia

Argentina le gana la Finalissima a Italia

La Selección argentina vence a Italia por 2 a 0 al término del primer tiempo del partido que disputan en Wembley por la Finalissima que enfrente a los campeones de Sudamérica y Europa.

El equipo argentino marcó a través de Lautaro Martínez, a los 28 minutos y Angel Di María, a los 45, y de esta manera se está quedando con el título que ponen en juego la Conmebol y la UEFA.

El equipo de Lionel Scaloni pasa momentos complicados en los primeros 20 minutos del partido, porque Italia encuentra los espacios y gana la pelea en el mediocampo, donde Argentina se muestra demasiado floja en la marca.

Un tiro libre de Messi, que pegó en la barrera, y un remate de Raspadori, le dieron emotividad a un partido que resultó intenso en la marca y en la forma de romper líneas.

Argentina mostró algunos desacoples en el retroceso, y en ese sentido Italia logró aprovechar con la capacidad de conducción de Jorginho.

Un cabezazo de Belotti que capturó «Dibu» Martínez trajo como respuesta un remate de Messi que tapó Donarumma.

Sin embargo, una pronta recuperación del balón por parte de Tagliafico, le dejó el balón a Lo Celso y éste a Messi, quien aguantó por la izquierda, desbodó y el centro lo encontró a Lautaro Martínez en el medio del área para vencer a Donnarumma.

Casi enseguida, un error del propio Lautaro lo aprovechó Barella, para rematar desde afuera, pero «Dibu» Martínez envió el balón al córner.

Argentina supo aguantar la presión de Italia, sobre todo cada vez que quiso salir jugando desde el fondo, y en la última jugada del primer tiempo, Lautaro Martínez sacó a pasear a Bonucci, habilitó a Di María, quien ingresando por la espalda de Chiellini, venció a Donnarumma con un sutil toque de zurda para el 2 a 0 parcial.

 

Finalissima.

Argentina-Italia.

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Giacomo Raspadori y Andrea Belotti. DT: Roberto Mancini.

Goles en el primer tiempo: 25m Lautaro Martínez (A), 45m Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio por Manuel Locatelli por Bernardeschi (I), Manuel Lazzari por Chiellini (I) y Gianluca Scamacca por Belotti (I), 30m Exequiel Palacio por De Paul (A), 31m Alessandro Bastoni por Emerson (I).

RELATED ARTICLES

Morales anunció que Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

Gerardo Morales y Alex Ganly, director de la competencia, acordaron una hoja de ruta para que Jujuy sea sede de tres partidos de la...

Brasil goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El "Scratch" venció a los asiáticos por 4-1. Apenas pasada la primera media hora del juego el conjunto de Tité resolvió el pleito (7m...

Argentina se entrenó sin Di María ni «Papu» Gómez de cara al duelo con Países Bajos

El seleccionado argentino inició este lunes la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Volcán, el renacimiento con la unión del Pueblo Jujeño

En 36 meses, el Gobierno de Jujuy concretó lo que por aquel enero de 2017 parecía imposible: la recuperación integral de un Volcán azotado...

Morales anunció que Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

Gerardo Morales y Alex Ganly, director de la competencia, acordaron una hoja de ruta para que Jujuy sea sede de tres partidos de la...

Impuesto Inmobiliario: paso a paso cómo pagar todo el año y con descuento

La Dirección Provincial de Rentas dio a conocer como liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario Anual Anticipado 2023, aprovechando todos los descuentos y utilizando...

Gerardo Morales: «diseñadores de Jujuy y del Norte Grande deslumbraron al país»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, saludó y felicitó la participación de las diseñadoras jujeñas Ana Mejía Alta Costura y Bonhomia en el Mar...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: