25.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Deportes Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup de...

Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup de básquet

El seleccionado argentino de básquetbol se alzó este domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.

En el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el equipo del debutante DT, Pablo Prigioni, obtuvo un triunfo angustioso, con una actuación que mostró dos caras diferentes.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

Además de convertir el último doble del partido, el exjugador de San Lorenzo capturó un rebote clave, cuando el cotejo expiraba, tras un triple fallido de Lucas Días, a falta de 1s. 4/10 para el cierre.

En el arranque, el seleccionado argentino mostró autoridad para defender con rudeza y ejecutar definiciones desde larga distancia para tomar ventaja en la pizarra. Así, al llegar a la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente, con un aceptable porcentaje en triples (57 por ciento, 4-7).

El quinteto visitante continuó apostando a la fluidez en la circulación, pero –básicamente- cerró los caminos para que el ataque brasileño pudiera exhibirse eficaz. Así, la puntería de Deck (jugó con una molestia en el aductor derecho) y la contribución de Bolmaro desde el banco (4 puntos) le permitió a la Argentina irse al primer descanso, con una ventaja apreciable: 26-14.

En el segundo cuarto, Brasil ensayó un atisbo de reacción con el ingreso del escolta Vitor Benite (7), aunque –inmediatamente- el equipo rioplatense corrigió y ajustó detalles en tablero propio para ensanchar las cifras: 40-25, cuando restaban 5m. 09s.

En el tramo final del capítulo, el equipo local mejoró su producción de la mano de Marcelinho Huertas (8), aunque no lo suficiente como para ponerse a tiro en el marcador. Argentina terminó 10 unidades arriba (48-38), al cierre del primer tiempo.

En el comienzo del tercer período, Brasil aprovechó una ráfaga de Vitor Benite (8) para recortar y meterse otra vez en partido, en apenas 2m. (48-51).

Argentina ingresó en un breve lapso de confusión, con pérdidas y sequía, lo que motivó que el encuentro fuese más parejo y equilibrado. A falta de 2m.57s., el marcador seguía favoreciendo a los dirigidos por Prigioni (58-55).

El conjunto albiceleste se sostuvo al frente, a partir de las conversiones de Laprovíttola (7) y algunas buenas defensas de Bolmaro. Un error del base Yago Santos, que falló una conversión muy sencilla, impidió que el local quedara cerca en el tanteador y, como contrapartida, dos libres encestados por Vaulet permitieron establecer una diferencia apreciable (67-60) para ingresar al último cuarto.

En los 10m. finales, la falta de eficacia se acentuó para el conjunto argentino. A punto tal que, durante los 4 minutos de inicio, el equipo de Prigioni no convirtió (0-4 en triples) y Brasil, con algunas apariciones de Días, se situó arriba en la pizarra (70-69), cuando quedaban 3m. 21s.

En el tramo decisivo, los dos equipos se equivocaron y apuraron las penetraciones al aro, aun en situaciones incómodas. Pero la Argentina defendió mejor y se llevó el trofeo mayor, tras acreditar seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

RELATED ARTICLES

Morales anunció que Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

Gerardo Morales y Alex Ganly, director de la competencia, acordaron una hoja de ruta para que Jujuy sea sede de tres partidos de la...

Brasil goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El "Scratch" venció a los asiáticos por 4-1. Apenas pasada la primera media hora del juego el conjunto de Tité resolvió el pleito (7m...

Argentina se entrenó sin Di María ni «Papu» Gómez de cara al duelo con Países Bajos

El seleccionado argentino inició este lunes la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Volcán, el renacimiento con la unión del Pueblo Jujeño

En 36 meses, el Gobierno de Jujuy concretó lo que por aquel enero de 2017 parecía imposible: la recuperación integral de un Volcán azotado...

Morales anunció que Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

Gerardo Morales y Alex Ganly, director de la competencia, acordaron una hoja de ruta para que Jujuy sea sede de tres partidos de la...

Impuesto Inmobiliario: paso a paso cómo pagar todo el año y con descuento

La Dirección Provincial de Rentas dio a conocer como liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario Anual Anticipado 2023, aprovechando todos los descuentos y utilizando...

Gerardo Morales: «diseñadores de Jujuy y del Norte Grande deslumbraron al país»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, saludó y felicitó la participación de las diseñadoras jujeñas Ana Mejía Alta Costura y Bonhomia en el Mar...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: