25.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Nacionales Cámara de Comercio Exterior fortalece los lazos de integración con Chile

Cámara de Comercio Exterior fortalece los lazos de integración con Chile

Los primeros días de diciembre arribará a nuestra provincia la Embajadora de Chile Bárbara Figueroa con su equipo técnico para recorrer los sectores productivos y participar de encuentro con empresarios y pymes organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy con el apoyo de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia.

Lo adelantó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión virtual mantenida hoy con el equipo diplomático de la Embajada de Chile para empezar a organizar la visita de la delegación chilena que tiene expectativas de afianzar la integración con el norte argentino a través del paso de jama de nuestra provincia y potenciar el intercambio comercial.

Participaron de la reunión virtual que se realizó en las instalaciones de la entidad exportadora: El Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri y Sebastián Mealla, el titular de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares y la Directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Mónica Salas.

Mientras por la Embajada de Chile participaron: Los Secretarios Patricio Williams y Rodrigo Contreras, el Cónsul en Salta Enzo Barra, Eduardo Dumont de ProChile y Caty Arrean de ASEA.

El arribo de la embajada en pleno a nuestra provincia se enmarca en las gestiones que viene llevando adelante la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy  en el marco de la Expojuy que tienen por objetivo fortalecer la integración de la provincia con los países vecinos y el mundo entero.

En este sentido el titular de la Cámara, Jorge Gurrieri, recordó que las autoridades de la entidad fueron recibidos días atrás por la Embajadora de Chile Bárbara Figueroa en su sede de Buenos Aires, donde tras coincidir en la necesidad potenciar un trabajo conjunto en materia de turismo, comercio, cultura y educación, acordaron organizar una visita a la provincia y un encuentro con empresarios, pymes y emprendedores para potenciar al intercambio comercial.

Gurrieri, calificó al encuentro con la Embajadora como “altamente positivo para la provincia y la región”, Y al mismo tiempo destacó “la decisión de la Embajadora Figueroa de fortalecer los lazos y los vínculos no solo a nivel de las grandes urbes, sino también trabajar en la integración con las provincias y las regiones”.

“Estamos convencidos que la visita de la Embajadora a nuestra provincia nos permitirá consolidar a integración con Chile, potenciar nuestra producción, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, trazar una agenda de trabajo y avanzar en la concreción de mecanismos y acuerdos que faciliten el ingreso de productos jujeños en Chile”, finalizó Gurrieri.

RELATED ARTICLES

Sábado 17 de Febrero: Se viene el carnaval jujeño en Buenos Aires

El festejo contará con la presencia de once comparsas y shows en vivo de artistas jujeños, encabezados por...

Musk anunció la instalación de un chip cerebral por primera vez en un ser humano

El catálogo de los proyectos de Elon Musk recorre los ámbitos más variados, desde Tesla, marca de autos eléctricos, SpaceX, empresa que realiza exploraciones al espacio exterior,...

Milei habla ante los líderes internacionales en el foro de Davos

El presidente Javier Milei diserta en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que nuclea a mandatarios, funcionarios, empresarios y ejecutivos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Paro indeterminado de UTA

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) señalaron en conferencia de prensa que desde hoy viernes habrá paro de transporte en la...

Refaccionan la Escuela Nº392 San Juan Bautista de La Salle

La secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio y el coordinador del BCIE dependiente de la cartera provincial, Sebastián Farfán, observaron los...

El cuidado del ambiente como prioridad en la gestión municipal

Gestión de residuos, cierre del basural, fortalecimiento de la zona de los Diques y forestación, entre otros, fueron los temas abordados en...

El jujeño Miguel Maza está en España para correr la Maratón de Sevilla

El atleta jujeño larga el domingo desde las 4.30 de la madrugada en el maratón de Sevilla, España, con el sueño de...

Recent Comments