19.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Sociedad CAPTUR Jujuy 2022, abren convocatoria a capacitadores

CAPTUR Jujuy 2022, abren convocatoria a capacitadores

La convocatoria para presentar las postulaciones está abierta a profesionales cuyas competencias estén vinculadas a los diferentes rubros de la cadena de valor del turismo.

El Programa Provincial de Capacitación Turística “CAPTUR Jujuy 2022” involucra diferentes sectores y rubros que componen la actividad turística y se brinda en las comunas de todas las regiones de la provincia.

El objetivo principal es el de actualizar las competencias de todos los actores que conforman la cadena de valor de la actividad turística, con el fin de actualizar las competencias que el mercado actualmente demanda.

Pueden ser parte de las capacitaciones del programa -como capacitadores o alumnos- emprendedores, hoteleros, gastronómicos, informantes turísticos, agencias de viajes, prestadores de turismo activo y de turismo rural comunitario, integrantes de comisiones municipales y municipios turísticos.

Las principales áreas para las cuales son convocados los capacitadores atañen al Turismo Activo, la Gastronomía Jujeña, el Turismo Rural Comunitario y las Prácticas Turísticas Sustentables, cada una con sus temáticas particulares.

Para el caso de Turismo Activo ellas son Introducción al turismo de naturaleza, Técnicas y prácticas de guiado, Recursos turísticos naturales y culturales de Jujuy, Interpretación del patrimonio, Técnicas de escalada.

En cuanto a Gastronomía Jujeña son Hospitalidad y atención al cliente en Servicios gastronómicos, Producción local, Patrimonio gastronómico, Identidad de la Cocina Jujeña, Cocina creativa y fusión, Alimentación saludable, Organización y armado de una experiencia gastronómica como producto turístico, Administración de establecimientos gastronómicos.

Turismo Rural Comunitario incluye Construcción y actualización de línea base y diagnóstico, Mentoría a emprendedores de turismo rural comunitario, Armado de productos turísticos de turismo rural comunitario, Armado de Red de emprendedores, Armado de Código de convivencia. Asistencia técnica a los emprendedores rurales, Saberes y habilidades comerciales. Costos y precios de venta. Sistema de gestión de cobro electrónico. Orientaciones para el registro de AFIP/Rentas. Historia, Geología y Arqueología.

En las Prácticas Turísticas Sustentables son Comunicación no verbal, Diseño de circuitos, Emprendedurismo, Gestión de calidad, Gestión impositiva, Manejo de facturación, Manejo de redes, Marketing, Mucamas, Cocineros, Mozos, Primeros auxilios, Turismo de reuniones, Turismo inclusivo y accesible.

De manera particular, se hace notar que es requisito para ser capacitador de la Secretaría de Turismo, ser proveedor del Estado y contar con movilidad propia.

Los interesados pueden enviar sus currículums hasta el Viernes 4 de Marzo de 2022 a través del correo electrónico capturjujuy@gmail.com .

RELATED ARTICLES

La pelicula “Argentina, 1985” fue la elegida para representar al país en los Oscars 2023.

Argentina, 1985 es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor...

FNE 2022: autorizaron a las hinchadas colegiales en la entrega de premios

Este sábado 24 de septiembre termina la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022 con la entrega de premios a las carrozas. Ante versiones que circulaban...

Lali, Lady Gaga, Miley Cyrus, Harry Styles: artistas que luchan por la libertad sexual

Cada 23 de septiembre y desde hace más de 20 años, se conmemora el Día Internacional de la visibilidad bisexual. Una buena ocasión para...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Paritarias: El Gobierno ofreció un 22% de aumento

El Gobierno provincial mantuvo hoy una reunión con los gremios estatales en el que se acordó un aumento del 22% para los meses de...

Jujuy participó de la conformación de la Comisión Federal de Turismo Sostenible

La Legislatura de Jujuy participó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la reunión preparatoria para la conformación de la Comisión Federal de Turismo...

Morales anunció que Nación autorizó la ampliación de Cauchari

Gerardo Morales confirmó que fue autorizada la ampliación en 200 Mw del complejo fotovoltaico Cauchari, resolución administrativa del gobierno nacional que ya se encuentra...

Semana municipal de la capacidad y superación declarada de interés nacional

Mediante un proyecto presentado en el Congreso de la Nación por la Diputada Nacional por la provincia de San Luis, Karina Ethel Bachey, la...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: