18.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Destacada Comienzan las actividades en las Escuelas de Verano

Comienzan las actividades en las Escuelas de Verano

El gobernador Gerardo Morales junto a las ministras de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Educación, María Teresa Bovi, encabezaron el lanzamiento del programa Recreando Escuelas de Verano 2022. Dicha iniciativa llegará a 6 mil chicos y chicas en toda la provincia con componentes educativos, alimentarios y sanitarios.

El acto se concretó en la Escuela N° 445 de Alto Comedero, oportunidad en la que Gerardo Morales recalcó que «las niñas y los niños son los sujetos de derecho más importantes que motorizan está iniciativa que venimos implementando hace tres años». Destacó que las Escuelas de Verano venían realizándose desde una mirada del Desarrollo Humano y que “este año hay participación muy fuerte del Ministerio de Educación”, lo que “es muy importante desde el punto de vista institucional», añadió.

El mandatario recapituló sobre la dureza de la pandemia durante el 2020, especialmente en el sistema educativo. “Para los chicos significó una pérdida de contenidos más allá del esfuerzo del personal docente”, expresó Morales y agregó: “Si bien la educación virtual llegó para quedarse nos obligó a llegar con más conectividad, equipamiento y acceso a la información en todo el sistema educativo”.

Enfatizó: «Es irremplazable la educación presencial», y ponderó la importancia de la escuela de verano, espacio en el que los chicos y chicas tienen acceso a actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales, entre las que destacó “la robótica, la programación, los talleres de lectura y las acciones de vinculación». “Con la Escuela de Verano vamos a llegar a seis mil chicos, con más de 350 docentes en 156 establecimientos educativos, y 200 instituciones con los componentes educativos y alimentario”, subrayó.

El mandatario indicó que a través de las Secretaria de Equidad Educativa y el Ministerio de Salud se planificaron instancias de vacunación para los niños y niñas, previa autorización de los tutores. Subrayó: “Necesitamos seguir vacunando, por lo que en la Escuela de Verano vamos a profundizar la vacunación que es la herramienta más importante que tenemos para luchar contra la pandemia”.

“Estamos trabajando con una fuerte Presencia de educación y de Desarrollo Humano para que los chicos y las chicas disfruten de la Escuela de Verano”, concluyó Morales. Cabe destacar que el programa Recreando Escuelas de Verano tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa y fomentar la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortaleciendo su desarrollo integral a través de espacios y actividades. A la vez se busca la re vinculación de los estudiantes a las instituciones escolares.

Garantía de seguridad alimentaria

Por su parte, la ministra Natalia Sarapura señaló que “es una enorme alegría dar inicio al programa que comenzó hace tres años como una ratificación de garantizar los derechos de la niñez en Jujuy”.

Recuperar saberes

En tanto, la ministra María Teresa Bovi valoró el compromiso de los y las docentes que junto a las familias tuvieron que resignificarse durante el primer momento de la pandemia, y subrayó: “Cada docente estuvo a pie y haciendo territorio”.

“Los docentes tuvieron que revincular a los chicos que no volvieron a la escuela y recuperar los saberes pertinentes”, expresó la ministra y puntualizó que “la finalidad del componente educativo de la Escuela de Verano es de recuperar saberes a través del arte, las ciencias y la tecnología”. “Desde educación nos sumamos otras propuestas que se combinan con lo que se venía dando”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Se reducen las contribuciones patronales para empleadores privados de Jujuy

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), resolvió extender hasta el 30 de junio próximo la vigencia del beneficio de reducción de...

Sin Fallecidos: confirmaron 1422 casos positivos de covid

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 1.422 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron...

Importante descenso de casos: 1741 casos confirmados

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 1.741 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Murió congelado el fotógrafo René Robert, tirado en una calle

El fotógrafo René Robert murió congelado a sus 84 años en las calles de París, tras pasar toda la noche tirado por...

Se reducen las contribuciones patronales para empleadores privados de Jujuy

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), resolvió extender hasta el 30 de junio próximo la vigencia del beneficio de reducción de...

Jujuy no registra casos confirmados de dengue

El dengue se trata de una enfermedad estacional por lo que, en los países del hemisferio sur como el nuestro, registran la mayor cantidad...

Proyección infraestructura deportiva para El Moreno

La Secretaría de Deportes y Recreación conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: