6.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales Condenan a un hombre a 8 años de prisión por abusar sexualmente...

Condenan a un hombre a 8 años de prisión por abusar sexualmente de de dos adolescentes en San Salvador de Jujuy

En la mañana de hoy, 14 de junio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a L.E.V. a la pena de 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual simple”, ilícitos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

Así también, el Tribunal absolvió al imputado del delito de “Exhibiciones obscenas a un menor de 18 años”, por falta de acusación Fiscal y de la Querella Particular.

Además ordenó que, firme y consentida la sentencia, se deberá disponer la realización de los exámenes tendientes a lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, L.E.V. fue condenado por tres hechos ilícitos; el primero acaecido en junio de 2017, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando una adolescente de 17 años de edad concurrió, como lo hacía habitualmente, al domicilio de su abuela, ubicado en un barrio de la ciudad capital de la provincia, para almorzar al salir  del colegio.

Fue así que el imputado, quién también vivía allí, tomo a la joven del brazo y la llevó a su habitación y mientras la sujetaba de las manos la accedió carnalmente, momento en que la joven pudo salir corriendo hacia la habitación de su abuela y luego retirarse de la vivienda.

El segundo hecho descrito en la requisitoria de la Fiscalía  ocurrió en diciembre de 2017, entre las 12:30 y las 16:00 horas, en el domicilio mencionado, cuando otra adolescente de 15 años de edad, llego a la vivienda luego de salir del colegio, como lo hacía con habitualidad, ya que también era la casa de su abuela, a los fines de almorzar allí.

Aprovechando la situación de que la abuela de la menor dormía la siesta, fue que el condenado se dirigió a la cocina donde se encontraba la joven, empezó a tocarla mientras había comenzado a masturbarse.

El tercer hecho ocurrió también en diciembre de 2017, entre las 12:30 y las 16:00 horas, cuando la adolescente de 15 años de edad se encontraba nuevamente en el mismo domicilio.

El imputado aprovechando que la mujer mayor dormía la siesta procedió a sujetar a la joven del brazo, la llevó por la fuerza a su habitación, le tapó la boca para que no grite y la accedió carnalmente. Luego  de lograr su cometido dejó ir a la víctima.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de tramite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Cecilio Ruiz.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher. En representación de la Querella estuvo el Dr. Joaquín Campos perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Luís Guillermo Agustín Toro.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

RELATED ARTICLES

Lo condenan a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 9 años de edad en un paraje cercano a Pampa...

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, A.Q.T., a la pena de 11 años de prisión por encontrarlo autor penalmente...

Hallan al menos 46 cadáveres en el acoplado de un camión

Al menos 46 cadáveres, entre ellos algunos niños, fueron hallados este lunes en el interior de un camión en el sur de Texas, y...

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, R.E.S., a la pena de 12 años de prisión por ser autor material...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Morales: «Exijo respeto a todo el pueblo y a Jujuy como provincia Argentina»

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó que "duele y molesta" la visita que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a...

Morales inauguró un nuevo edificio escolar y ratificó el compromiso con la educación pública

Gerardo Morales dejó inaugurado el edificio del Colegio Secundario N° 48 de Alto Comedero, construido en el marco del Programa de Mejora del Acceso...

Autoridades y productores tabacaleros solicitaron mejoras viales

El pedido se formalizó, durante el marco de una reunión institucional que mantuvieron representantes del sector productivo encabezado por Pedro Pascuttini, Presidente de la...

El Presidente visitó a Milagro Sala

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: