El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a Rodrigo Damián Álvarez por ser hallado penalmente responsable del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento de una mujer con derecho sea perpetrado por un hombre mediante violencia de género” por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez el 9 de octubre de 2020.
Antes de que se conozca la parte dispositiva del fallo, el acusado dijo durante sus últimas palabras que “no me arrepiento de nada porque, no hice nada de lo que tenga que arrepentirme”.
Durante todo el proceso judicial, Villanueva no mostro signos de arrepentirse de haber asesinado a la madre de su hijo que en ese entonces tenía tan solo 6 meses de vida.
El hecho ocurrió el octubre de 2020 a la vera de la colectora de ruta nacional 66 que conecta el barrio Alto Comedero con la capital jujeña.
Al momento del hecho, Alejandra Nahir Álvarez tenía 17 años y su asesino Rodrigo Villanueva 18 años recién cumplidos.El fiscal de Cámara Alejandro Cuellar, en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo “se acreditó fundamentalmente que Villanueva puso fin a la vida de Alejandra y de la forma en la que lo hizo. El informe psicológico habla de celopatía, sentimientos de inseguridades y fundamentalmente con una idealización de familia y como eso no se cumplió, decidió cortar ese tipo de relación a través de ponerle fin a la vida de manera violenta”.
info el Tribuno de Jujuy