La Conmebol anunció que el encuentro entre el seleccionado argentino, campeón de América, y el equipo italiano, ganador de la Euro 2020, tiene día, hora y sede confirmados.
El partido se jugará el próximo miércoles 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres) y comenzará a las 19.45 (hora local, las 16.45 de Buenos Aires).
El emblemático estadio londinense, considerado la catedral del fútbol inglés, tiene capacidad para 86 mil personas. La Confederación Sudamericana comunicó que el proceso de venta de las entradas se iniciará este jueves, 24 de marzo, desde las 10 de la mañana (hora argentina). “Quienes estén interesados en comprar las entradas para este gran encuentro, pueden ingresar a conmebol.com y encontrar toda la información necesaria sobre cómo y dónde hacerlo”, informó la entidad sudamericana.
Las entradas más baratas (categoría 3) costarán 25 libras esterlinas (unos 33 dólares); los espectadores con discapacidad pagarán el mismo precio. Las de categoría 2 tendrán un precio de 40 libras esterlinas (53 dólares), mientras que las de categoría 1 tendrán un costo de 55 libras esterlinas (73 dólares). Además, habrá una localidad premium (”Ticket+) que, a un precio de 99 libras (131 dólares) dará acceso al Wembley Club, y una experiencia que incluirá bebidas gratis más la posibilidad de cenar en el estadio.
Igualmente, para las entradas más caras, que incluyen acceso al Wembley Club level, premium lounge, con acceso a bebidas complementarias y acceso a abonar por servicios de bar y comidas, se habilitará una pre venta del 22 al 24 de marzo. Estos tickets, conocidos como Ticket+, valen 99 libras esterlinas, cercano a los 14 mil pesos argentinos al cambio oficial y unos 25 mil pesos con impuestos.
«Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación entre la UEFA y la CONMEBOL, y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los fanáticos de todo el mundo, que el fútbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos», escribieron en los sitios oficiales.