Se realizó la entrega de certificados a los alumnos que cursaron y aprobaron los 17 cursos brindados por la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), durante el segundo y tercer llamado del 2020.
“No concebimos que este ministerio sea una casa que presta plata porque no nos diferenciaría de un banco o de entidades que se dedican a eso. Creo que el valor agregado que tenemos es el abordaje integral del empresario y el emprendedor, y muchas veces uno cuando habla con un emprendedor, la primera necesidad es el dinero pero no tienen el proyecto. Entonces, ahí vemos una necesidad y es a donde apuntamos”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevichdurante el acto de entrega de diplomas a 723 alumnos.
Detalló que en el período 2022, se registraron en la plataforma 2 671 personas y se dictaron 22 cursos virtuales, 11 charlas, 4 capacitaciones presenciales en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Barrancas y Sausalito.
“No hay nada más democratizador que instalar en plataformas virtuales, cursos gratuitos que le permitan a todo el que quiera emprender, la posibilidad de formarse en los saberes mínimos para poder desarrollarse en negocios”, ponderó Lello Ivacevich y destacó que la escuela tiene como objetivo ser una plataforma integral de capacitación y formación continua, completamente gratuita. Destinada a emprendedores, empresas y comerciantes, que podrán formarse en temas referidos a mercado e inversión, financiamiento, comercialización, emprendedurismo, marketing, idiomas, etcétera.
El funcionario aseguró que continuarán reforzando acciones en pos de potenciar la EDEP, de manera que “podamos llegar a todos los rincones de la provincia, especialmente a los que no tienen conexión, de manera que haya una igualdad de acceso para todos”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Industrial y Comerical, José Rossetto, destacó la cantidad de inscriptos en la plataforma y aseguró “era importante repetir el número que tuvimos en 2020 durante la pandemia, donde la gente tenía tiempo de optar por capacitarse. Y así fue, repetimos el número aún en un año donde volvimos a la normalidad y la gente, a pesar de trabajar, se pudo hacer tiempo para formarse”.
En ese sentido, remarcó que el desafío para los próximos llamados es “continuar con esto y seguir ampliándolo, haciendo trabajos de concientización para que la gente entienda que es EDEP y se anime a sumarse”.
Acompañaron el acto los directores de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.