Fuentes en la investigación deslizaron qué tras una denuncia sobre un violento crimen ocurrido en una vivienda de la ciudad de Palpalá en el año 2019, efectivos de gendarmería nacional y la división homicidios de la policía de Jujuy, con anuencia del MPA, hallaron restos óseos humanos de un masculino denunciado como desaparecido en el año 2019.El operativo se realiza desde la mañana de hoy en un inmueble de calle Fascio al 100, en el barrio 18 de noviembre de la ex ciudad siderúrgica.
La fuente judicial consultada deslizó que los efectivos de la división homicidios de la brigada de Investigaciones de capital, están abocados a la investigación por la denuncia de un asesinato y desaparición de un masculino, que habría ocurrido en ese inmueble en el año 2019. Siendo la víctima identificado como Martin Solís, alias loba loba, quien contaba con antecedentes penales.
Por estas horas habría una persona demorada por el macabro hallazgo, quien seria él que reside en él inmueble y sería un pariente cercano del occiso. Según familiares de Solis, consultados por nuestro medio, el demorado sería el autor material del homicidio y quien habría enterrado él cuerpo de Martin Sosa, luego de ultimarlo en una pelea dentro de la casa, tras lo cual lo enterró en el patio de la vivienda. Luego de lo ocurrido siguió morando en el inmueble junto a su pareja como si nada hubiera sucedido. Pero, según la fuente , su pareja habría sido quien tras romper la relación sentimental con él supuestos inculpado, comentó entre los allegados él crimen, donde se perpetró, porque ocurrió y finalmente donde se enterro los restos de Martin Solis.
Estos comentarios fueron denunciados en la brigada y se inició una investigación, los efectivos solicitaron mediante la Fiscalía actuante a él cuerpo forense de gendarmería nacional, quienes con un complejo equipó tecnológico utilizado en rastreo subterráneos hallaron enterrados los restos óseos en la vivienda del inculpado.
info policialesjujuy