15.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales El exfutbolista de Boca Villa irá a juicio en una causa por...

El exfutbolista de Boca Villa irá a juicio en una causa por abuso sexual

Los hechos que se le imputan datan de junio de 2021 y habrían ocurrido en un country de la zona de Canning. El colombiano ya fue condenado por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes.

La Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó sobreseimiento del jugador y, a partir de las pruebas recolectadas en la investigación, determinó que deberá ir a juicio oral y público.

El exfutbolista de Boca ya fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Si bien esta pena es excarcelable, una nueva condena haría que el colombiano pase sus días tras las rejas.

En este nuevo juicio, Sebastián Villa (26) es acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), que prevé una pena de 15 años de prisión.

la fiscal González solicitó que el futbolista colombiano Sebastián Villa (26) sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), que prevé una pena de 15 años de prisión. (AFP)
la fiscal González solicitó que el futbolista colombiano Sebastián Villa (26) sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), que prevé una pena de 15 años de prisión. (AFP)
Cuál es la causa contra Sebastián Villa
Según consta en el escrito presentado, la representante del Ministerio Público Fiscal estableció que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa y Doldan, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En ese lugar, cuando ambos se retiraron a la habitación principal de la vivienda, “en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa empezó a insultar a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el escrito.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba.

Durante su declaración testimonial de la joven, esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel “xenieze”.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicó con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

Las pruebas en contra de Sebastián Villa
Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un “trato”, en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”, se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Ese video de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán, durante una charla que mantuvo con Villa en un restaurant del barrio porteño de Puerto Madero.

Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán.

info TN

RELATED ARTICLES

Operativo “El último pasajero”: secuestramos un ómnibus que se utilizaba para contrabando

La Gendarmería Nacional Argentina desarrolló un procedimiento en la provincia de Salta que tuvo como resultado el secuestro de un ómnibus sin...

Atraparon a dos evadidos del Penal 7

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia...

Tilcara: una sola familia notificada por la Justicia, impide avanzar con la obra del tren turístico

El resto de las familias fueron reubicadas pacíficamente y sólo una, no permite que llegué el tren a la localidad de Tilcara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Declararon de Interés Municipal los talleres “Sembrando Conciencia”

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales recibieron a Marisa García, Directora de Asistencia Directa del Municipio capitalino, y miembros...

El miércoles 6 marzo inicia el cronograma de pagos para los agentes de las reparticiones públicas

Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos, correspondiente al mes de febrero de 2024. El miércoles 6 de marzo...

24 mil hectáreas serán destinadas a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable local

La Finca Las Lauras, ubicada en San Juan de Dios, departamento San Pedro, se convertirá en un Área Protegida, a partir de...

Avanzando hacia el Registro Civil 100% digital

En una nueva etapa de innovación administrativa para las dependencias del estado, esta dirección redobló esfuerzos y sigue trabajando en cooperación con...

Recent Comments