24.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Locales El gobernador entregó financiamiento e insumos a Cuidadores de la Casa Común

El gobernador entregó financiamiento e insumos a Cuidadores de la Casa Común

El Gobernador Gerardo Morales hizo entrega de financiamiento e insumos para huertas y viveros en el marco del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos con fondos emergentes del BEI y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático cuyo incentivo complementario es superior a los 600 mil pesos.

Para el evento llegaron jóvenes de Humahuaca, El Talar, El Bananal, Calilegua, Caimancito, Libertador General San Martín y de cuatro barrios en San Salvador de Jujuy.

El mandatario visitó uno de los proyectos y pudo conocer en profundidad todos los que funcionan en el interior de la provincia en una muestra que se hizo en el Barrio La Merced de San Salvador de Jujuy, en primer lugar Morales ratificó el compromiso del Gobierno provincial para darle continuidad el programa, asegurando que “el crecimiento sostenido que muestran, y la necesidad de equipo e infraestructura que demanda ese crecimiento, la vamos a acompañar desde todas las áreas del Estado necesarias”.

Hizo especial énfasis en la Idea de proyecto de vida anclado en los Cuidadores de la Casa Común, asociados al proyecto colectivo, esfuerzo propio, crecimiento y los valores de solidaridad. “Generar recursos para generar más trabajo”, explicó Morales, asegurando que, desde provincia, y a través de Potenciar Trabajo, financiado altamente con recursos provinciales, “vamos a acompañar en su crecimiento y que puedan obtener su sello de calidad”.

Enfatizó también el valor de los “procesos formativos” y el apoyo técnico del Estado para que, Cuidadores de la Casa Común, “pueda trabajar en proyectos de mayor envergadura y seguir desarrollándose”.

“Nuestra tarea es acompañarlos, y la de ustedes, poner el corazón como lo vienen haciendo día a día, apostando fuertemente a la inclusión y el progreso social”, acotó el gobernador Morales.

A su turno, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, sostuvo que, este Proyecto forma parte de la Convocatoria de Proyectos de Triple Impacto que viene ejecutando la Unidad de Implementación del Programa GIRSU.

En la oportunidad el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático entregó maquinarias e insumos para grupos de Cuidadores de la Casa Común, vinculados a huertas orgánicas y viveros. Se entregaron palas de distinto tipo y uso, Azadas con cabo, Rastrillo con cabo, Horquillas con cabo, Regadera de chapa, Pulverizadoras, Carretilla reforzada, Tijera de podar, Manguera, Rollo media sombra, Rollo plástico almácigo, Rollo de alambre tejido, Trabillas paquetes y Rollo plástico invernadero.

Jujuy: Morales entregó insumos, herramientas y financiamiento a Cuidadores de la Casa Común

Jujuy: Morales entregó insumos, herramientas y financiamiento a Cuidadores de la Casa Común

La jefa de la cartera de Ambiente y Cambio Climático destacó la “alegría de poder acompañar este gran desafío”, sosteniendo que las acciones de reutilización de residuos y la auto sustentabilidad “son parte de un concepto mayor que es la “economía circular”.

“Cuidadores tiene el valor de la espiritualidad solidaridad, perspectiva de futuro y valores universales”, indicó.

Finalmente, el Obispo César Daniel Fernández agradeció la continua presencia y acompañamiento del Estado a los Cuidadores de la Casa Común, quienes realizan un gran trabajo de desarrollo en sus comunidades”.

Acompañaron en esta entrega, el ministro de Trabajo y Empleo Gaspar Santillán y la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador.

¿Qué es “Cuidadores de la Casa Común”?

El Programa “Cuidadores de la Casa Común”, surge por iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina y es administrado en la provincia por el Obispado de Jujuy, a través de la Pastoral Social de la Diócesis de Jujuy.

Está inspirado en la Carta Encíclica “Laudato Sí”, del Papa Francisco que propicia una Ecología Integral como nuevo Paradigma de Justicia, a partir de un revisionismo profundo y ecuménico de nuestro proceder individual y colectivo para el cuidado de la casa común, que marca la necesidad de un cambio que no admite retrasos.

Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años en situación de alta vulnerabilidad psicosocial, por lo general de sectores marginales, para que puedan encontrar alternativas de trabajo generando emprendimientos sustentables que les permitan desarrollar y consolidar un proyecto de vida. En Jujuy cuenta con la participación de más de 700 jóvenes distribuidos en 10 núcleos de la provincia de las localidades de El Bananal, El Talar, Caimancito, Calilegua, Libertador Gral. San Martín; y de los barrios La Merced, El Chingo, Malvinas y Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.

RELATED ARTICLES

La Legislatura emitió despacho para Proyecto de Ley sobre Emisiones de Carbono

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunieron en plenario las comisiones de Economía y de Finanzas y emitieron despacho para...

Asumieron nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones al doctor Miguel Rivas al frente de la Fiscalía de Estado y tomó juramento como Procurador General...

La Mesa del Litio visita Jujuy el próximo lunes

Con el propósito de afianzar su institucionalidad y potenciar sus capacidades económicas, la Región del Litio que integran Jujuy, Salta y Catamarca deliberará en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Concejo Deliberante Capitalino participó del encuentro «Legislaturas Conectadas»

Representada por el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, esta provincia estuvo presente en el Segundo Encuentro de Concejos Deliberantes de...

La Legislatura emitió despacho para Proyecto de Ley sobre Emisiones de Carbono

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunieron en plenario las comisiones de Economía y de Finanzas y emitieron despacho para...

La AFA confirma la suspensión del partido pendiente con Brasil por Eliminatorias

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes la suspensión definitiva del partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año...

Boca suspendió por dos partidos a Benedetto y Zambrano

Ambos jugadores se tomaron a golpes de puño en el entretiempo del empate 0 a 0 ante Racing el domingo pasado y por ese...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: