16.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Destacada El Gobernador reconoció a empresas que afianzan su inversión y crecimiento en...

El Gobernador reconoció a empresas que afianzan su inversión y crecimiento en Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en instalaciones de Nubimetrics el acto de entrega de certificados fiscales a 13 pymes jujeñas de rubros agropecuarios, servicios, comercio e industria, por un monto superior a los $ 69.000.000 correspondientes al primer semestre del año 2022. Las mismas invirtieron cerca de $ 590.000.000, generando 160 nuevos puestos de trabajo genuinos en la provincia.

el mandatario provincial destacó que en momentos difíciles siguen apostando a la provincia, aún en periodo de plena pandemia, merced a encontrar las condiciones óptimas para desarrollarse gracias a la normativa del Régimen de Promoción de Inversiones y Empleo.

El Gobernador Morales puso énfasis en la esperanza de que el país se encamine a una situación más propicia para las inversiones.

Morales sostuvo que espera que haya más oportunidades para que empresas se establezcan en el interior del país y no solo en el AMBA.

Afirmó que debe existir un plan estratégico federal de energía como así también diseñar otros programas que apoyen industrias como la minería, entre otros.

El gobernador resaltó que se tratará de inyectar más recursos para esta iniciativa que incentiva a las empresas a consolidarse y expandirse, generando empleos genuinos.

Morales, hizo hincapié en el crecimiento sostenido y concreto de la industria del conocimiento en toda la región de Latinoamérica y de empresas nacionales como Mercado Libre.

Por último, recalcó que sobre el mecanismo que se creó se generaron más de 700 puestos de trabajo sobre la base de la inversión de las empresas y articulando entre todos, correspondiéndole al Estado la creación de herramientas que acompañen.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, puso de relieve que en la jornada se entregaron más de 69 millones de pesos en beneficios fiscales que les corresponde a empresas que en el último año han certificado inversiones y generado empleo en la provincia.

Recordó que desde que se implementó la normativa más de 700 puestos de trabajo se crearon en el ámbito privado.

El titular de la cartera productiva detalló que se triplicó el presupuesto para la Ley de Inversiones y que está previsto el año próximo hacer el mismo esfuerzo porque en el contexto que se está viviendo la salida es la producción y la generación de empleo privado.

Lello Ivacevich invitó a las empresas que están invirtiendo en la provincia que se acerquen al ministerio para acceder a esta iniciativa como así también a otras que aún no hayan llegado a Jujuy que lo hagan que van a encontrar las condiciones favorables para crecer y crear puestos de trabajo.

El ministro afirmó que ésta es una herramienta muy dinámica que en un momento en el que otros sectores se habla de incrementar impuestos a la actividad o generar restricciones, desde la provincia trabajamos para alivianarlos y así puedan seguir invirtiendo esos recursos.

Sobre la Ley de Inversiones

Cabe destacar, que las empresas vienen realizando inversiones significativas, a pesar del difícil contexto económico que atraviesa la Argentina actualmente, por lo que la Provincia de Jujuy mantuvo con gran esfuerzo acciones estratégicas generando políticas publicas objetivo general promover un ecosistema favorable para el incremento y mejora de las inversiones dentro de la provincia de Jujuy, promoviendo la creación genuina de puestos de trabajos, el desarrollo social y la diversificación económica.
La Ley de Inversiones se encuentra vigente desde el año 2017, habiéndose adherido hasta la fecha más de 76 empresas, las cuales recibieron beneficios por alrededor de $156.000.000, y efectuaron inversiones por más $ 1.400.000.000, generando más de 780 puestos de trabajo.

El régimen de promoción no solo busca apoyar a las PYMES jujeñas brindando BENEFICIOS, sino también poniendo a su disposición a profesionales que puedan asesorarlos en diversos aspectos, tanto legales como financieros.

Dentro de los beneficios promocionales se destacan los de carácter fiscal (reducción de alícuota de impuesto a los ingresos brutos, exención de impuesto a los sellos y exención de impuesto inmobiliario); el reintegro de hasta el 30% de las inversiones realizadas por el solicitante; los beneficios de carácter previsional (reintegro de hasta el 50% de contribuciones patronales a la seguridad social abonadas por el nuevo personal); reintegro de hasta el 80% del importe abonado en concepto de impuesto a las ganancias; reintegro de hasta el 50% de las comisiones abonadas a SGR, entre otros.

Empresas beneficiadas

Carrera Gabriela; Krusinski Graciela; Mario Ferigutti y Flavio Ferigutti S.H.; Café Los dos Chinos S.RL.; Casam S.R.L.; Montecino Eusebio; Termoboro S.R.L.; Camargo Frank Rodolfo; Yaltabar S.A. “Nubimetrics”; Instituto de Radiología S.A.; Supermercados YAGUAR S.A.; El Mundo del Plomero; y Dragui.

RELATED ARTICLES

La Legislatura emitió despacho para Proyecto de Ley sobre Emisiones de Carbono

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunieron en plenario las comisiones de Economía y de Finanzas y emitieron despacho para...

Asumieron nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones al doctor Miguel Rivas al frente de la Fiscalía de Estado y tomó juramento como Procurador General...

La Mesa del Litio visita Jujuy el próximo lunes

Con el propósito de afianzar su institucionalidad y potenciar sus capacidades económicas, la Región del Litio que integran Jujuy, Salta y Catamarca deliberará en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Concejo Deliberante Capitalino participó del encuentro «Legislaturas Conectadas»

Representada por el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, esta provincia estuvo presente en el Segundo Encuentro de Concejos Deliberantes de...

La Legislatura emitió despacho para Proyecto de Ley sobre Emisiones de Carbono

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunieron en plenario las comisiones de Economía y de Finanzas y emitieron despacho para...

La AFA confirma la suspensión del partido pendiente con Brasil por Eliminatorias

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes la suspensión definitiva del partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año...

Boca suspendió por dos partidos a Benedetto y Zambrano

Ambos jugadores se tomaron a golpes de puño en el entretiempo del empate 0 a 0 ante Racing el domingo pasado y por ese...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: