12.4 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Nacionales El Presidente anunció el alejamiento de Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial...

El Presidente anunció el alejamiento de Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el alejamiento de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a partir del 1° de noviembre y su reemplazo por Santiago Maggiotti, actualmente secretario de Vivienda.

A través de la red social Twitter, el Presidente confirmó además que Ferraresi volverá a la intendencia de Avellaneda y le agradeció «profundamente» el trabajo que realizó al frente del ministerio y su «compromiso político en el tiempo tan difícil» en el que tuvo que encarar su gestión.

«Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina», señaló Fernández.

El mandatario acompañó el hilo de estos mensajes con una foto en la que se lo ve junto a Ferraresi y Maggiotti, y contó que se reunió con los funcionarios para «analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país».

«Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con @smaggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya», completó.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que Ferraresi quiere presentarse a la reelección como intendente de Avellaneda y quería volver a su cargo como jefe comunal antes de que se cumplieran dos años de su llegada al Gobierno nacional, algo que iba a suceder el próximo 12 de noviembre.

“Si no renunciaba antes del 12 noviembre, cuando se cumplían dos años de su llegada al ministerio, se podía considerar que no tenía un mandato cumplido en Avellaneda y entonces podía entenderse que aspiraba a dos reelecciones y eso era algo que Ferraresi no quería. Por eso acordó que dejará su cargo el 1° de noviembre”, explicaron los voceros gubernamentales.

Se ratificó que Maggiotti, segundo de Ferraresi, quedará al frente de la cartera “con el mismo equipo”, en una continuidad de las políticas que se aplican.

Desde el Ejecutivo remarcaron que la relación de Ferraresi con el Presidente “es la mejor” y el mandatario está “agradecido” con su gestión.

De todos modos, Ferraresi quiere volver a Avellaneda para asegurar el año que viene un triunfo electoral del peronismo en uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense.

RELATED ARTICLES

Tras la tragedia de Córdoba, Pablo Apaza recibió ayuda para seguir estudiando

El director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, hizo entrega del equipamiento al estudiante, durante un sencillo acto...

Sábado 17 de Febrero: Se viene el carnaval jujeño en Buenos Aires

El festejo contará con la presencia de once comparsas y shows en vivo de artistas jujeños, encabezados por...

Musk anunció la instalación de un chip cerebral por primera vez en un ser humano

El catálogo de los proyectos de Elon Musk recorre los ámbitos más variados, desde Tesla, marca de autos eléctricos, SpaceX, empresa que realiza exploraciones al espacio exterior,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Jujuy Básquet juega este el lunes el segundo punto de playoff ante Sarmiento

Este lunes Jujuy Básquet visita a Sarmiento en Formosa a partir de las 21.30 en partido correspondiente al segundo punto del playoff...

Se desarrolló con éxito capacitación del deporte adaptado en Palma Sola

Se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación, siendo un encuentro inclusivo con asistentes de Palma Sola y El Fuerte, trabajando...

Olaroz Chico cuenta con nuevas oficinas del Registro Civil

Las nuevas oficinas en Olaroz, cuenta con equipamiento nuevo y moderno para que todos los olarences y ciudadanos de localidades cercanas, puedan...

La Legislatura declaró la Emergencia Pública en materia de violencia de Género en todo el territorio de la provincia

La Legislatura de Jujuy, en la cuarta sesión ordinaria, aprobó las leyes N° 6387, N° 6388 y N° 6389 declarando como monumento...

Recent Comments