20.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Destacada El Vicegobernador recibió a dirigentes del Triunvirato de la CGT Regional Jujuy

El Vicegobernador recibió a dirigentes del Triunvirato de la CGT Regional Jujuy

Dirigentes que conforman el Triunvirato de la CGT Regional Jujuy fueron recibidos por el Vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis con quienes trató diversos temas relacionados a reclamos históricos de la organización. Recibió un petitorio y se acordó continuar con el diálogo. En ese marco también se mencionó la importancia de la reforma constitucional en materia de trabajo y la protección de los trabajadores y trabajadoras.

El titular del Poder Legislativo estuvo acompañado por el Vicepresidente Primero, Fabián Tejerina, el Vicepresidente Segundo, Pedro Belizan y el presidente del bloque Cambia Jujuy, Santiago Jubert.

Al concluir la reunión el legislador Fabián Tejerina sostuvo que es una de las primeras actividades en la agenda del vicegobernador y valoró la reunión como positiva. “Hoy recibimos a la CGT, a varios sindicatos, tanto del sector público como del sector privado, en una primera reunión institucional que realiza el vicegobernador a cargo de la legislatura. Abordamos distintos temas vinculados todos a la actividad de los trabajadores, al funcionamiento, a la interrelación que tiene que tener los estamentos del Estado con los gremios y fundamentalmente con el mundo del trabajo”, refirió.

Tejerina comentó que se recibió un petitorio y se acordó continuar el diálogo. “Hemos recibido un petitorio que abarca distintos temas que vamos a ir analizando, pero fundamentalmente el compromiso del vicegobernador, también expresado oportunamente por el gobernador Carlos Sadir, de profundizar el diálogo en forma permanente”.

“La relación y los intereses son distintos de los gremios, a veces con el Estado, y ahí es donde se requiere una gran vocación de diálogo. Así que nosotros, nuestro vicegobernador se comprometió a ir en ese sentido y fue muy bien recepcionado por la CGT de Jujuy, y a seguir trabajando con los distintos bloques, diversos temas que vienen planteando que ya tienen que ver cada uno con un sector o con ciertas cuestiones específicas”, detalló.

También informó que los dirigentes expresaron preocupación por la situación nacional y en ese sentido se destacó el compromiso de garantizar los derechos de los trabajadores.  “Nos preocupa a todos, pero fundamentalmente ellos expresaron su profunda preocupación. Nosotros de acá, nuestro vicegobernador le garantizó este ámbito de siempre buscar, a través del diálogo, las soluciones, de garantizar todos los derechos, las garantías de los trabajadores”, indicó.

En ese sentido indicó que se viene trabajando con los gremios en el ámbito legislativo, “de la Comisión de Trabajo, desde los otros bloques, lo cual ha dado un resultado muy positivo”.

Mencionó que en la conversación también sobresalió la actual constitución provincial, “tenemos en la Constitución Provincial una importante reforma que tiene que ver con el trabajo. Hemos avanzado en convenios internacionales que marcan estas nuevas modalidades y nuevas garantías y protección para los trabajadores y, fundamentalmente, para las trabajadoras, lo que tiene que ver con la violencia, con el acoso, con un ámbito de trabajo sano, con las remuneraciones sin discriminación, con validar el diálogo tripartito como herramienta de abordar los conflictos”, sostuvo.

Por su parte el Secretario de Organización de la CGT, Luis Cabana sostuvo que se plantearon reclamos históricos de la organización y calificó a la reunión como muy positiva. “Realmente una reunión ampliamente positiva, en lo que tiene que ver con el ámbito del diálogo que sostenemos en nuestros reclamos históricos que tenemos como regional. Y la verdad que en este diálogo se ha generado un ámbito institucional que hace mucho tiempo no lo teníamos en nuestra provincia”, sostuvo.

Además, destacó que “la impronta que está planteando este Gobierno, a través de su Vicegobernador y de su Gobernador, es realmente buscar y generar los ámbitos adecuados de diálogo y consenso para que en conjunto podamos ir superando la crisis que hoy vivimos todos los jujeños”, indicó.

Por último, Cabana puso en relieve que más allá de los cuestionamientos que se hacen en la reforma parcial de la Constitución, “en el artículo 51 de nuestra Constitución, que fue aprobada en la legislatura, consta de 10 convenios de la Organización Internacional del Trabajo que nos dan el marco de institucionalización de todos los tipos de situaciones que nosotros podamos defender, evaluar y consensuar con nuestra patronal, tanto en el sector público como en el sector privado”, concluyó.

RELATED ARTICLES

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Así lo hizo saber,el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a...

El gobernador Sadir inauguró obras de reacondicionamiento de un centro de salud en el barrio Coronel Arias

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, presidió el acto de inauguración de obras de reacondicionamiento de un centro de salud en...

Paro indeterminado de UTA

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) señalaron en conferencia de prensa que desde hoy viernes habrá paro de transporte en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Córdoba: Primer Circuito Integral de Salud 2024

La Delegación Córdoba del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo el primer Circuito Integral de Salud del año 2024, brindando...

Jujuy Basquet recibió el aliento de los cuatro sectores de la «Fede»

El primer partido del equipo jujeño en el Torneo Liga Federal fue una verdadera fiesta del basquetbol. La Federación...

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con representantes del Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de comenzar a analizar diferentes...

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Así lo hizo saber,el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a...

Recent Comments