Desde el organismo piden desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos o a acceder mediante un enlace a cualquier sitio web que no sea oficial
Luego de una serie de denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, la Anses recordó a sus beneficiarios que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
En este sentido, desde el organismo pidieron desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.
Además, desde la Anses recomendaron nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token. “Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”, explicaron.
También recordaron que todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.
Canales habilitados para hacer una denuncia
En el organismo detallaron los canales que se pueden utilizar en el caso de recibir un llamado, ser contactado por mail o WhatsApp:
- Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Por correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar.
- Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.
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