16.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales Fue condenado por intentar asesinar a un amigo y herir a otro

Fue condenado por intentar asesinar a un amigo y herir a otro

En el día de hoy, y fruto de una completa Investigación Pena Preparatoria (IPP) llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Ricardo Peralta a 8 años de prisión por intentar asesinar a un amigo y herir a otro con un cuchillo.

La IPP fue realizada por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel.

Actuó ante el Tribunal Criminal, el Dr. Alejandro Maldonado.

Fue citado a juicio, un único imputado, Raúl Ricardo Peralta, acusado de ser el autor de los delitos de “Homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real”, según lo prevén los Artículos 79, 42, 89, en función del 55 del Código Penal de la Nación.

Durante el desarrollo del debate oral, el Fiscal ante el Tribunal sostuvo la acusación en contra del imputado basado en su exhaustivo análisis de los elementos probatorios que obran en la causa.

Finalizados los alegatos, el Fiscal solicitó al Tribunal que Peralta sea condenado a la pena de 10 años de prisión.

Tras dar por acreditado los hechos, el Tribunal en lo criminal hizo lugar al pedido del Fiscal y decidió sentenciar a Raúl Ricardo Peralta a cumplir la pena de 8 años de prisión como autor de los delitos atribuidos por el MPA.

El caso

El hecho por el cual fue condenado ocurrió en la madrugada del 22 de octubre del año 2020 en una vivienda del barrio 12 Viviendas, de la localidad de Pampa Blanca, donde Peralta se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Nicolás Tomas Robles y Javier Ismael Torres.

Repentinamente Peralta comenzó a agredir a una de sus víctimas, Nicolás Robles, pero Torres y el padre de Peralta, quien hallaba en otro lugar del domicilio, lograron separarlos.

Torres y Robles salieron de la vivienda, pero fueron alcanzados por el agresor, quien con un cuchillo tipo carnicero atacó a Robles y le causó múltiples heridas en su cuerpo. Torres intentó detenerlo para que Robles huyera y también fue herido.

Tras escaparse, Peralta persiguió a Robles, pero este logró pedir ayuda en un domicilio donde puedo esconderse.

RELATED ARTICLES

12 años de prisión efectiva para un hombre que abuso sexualmente a su hija menor de edad

Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, E.J.V., a la pena de 12 años de prisión...

Condenan a 8 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija menor de edad

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 8 años de prisión a un hombre, D.C., por encontrarlo autor penalmente responsable...

Reporte semanal vial: se labraron 124 multas por exceso de velocidad

La Secretaría de Seguridad Vial comunicó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y confirmaron 1 fallecimiento

La Subdirección de Epidemiología informó en su Reporte diario que este domingo 17 de octubre, confirmaron 8 nuevos casos de COVID-19 en...

El Lobito festejó en la edición 2021 de la Copa Jujuy

Se puso punto final a la Copa Jujuy de Fútbol Masculino este domingo del Día de la Madre. En el estadio "23...

Asume la nueva ministra de Educación de la Provincia

El gobernador Gerardo Morales tomará juramento a la nueva ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, en un acto a...

Modifican restricciones en actividades bailes teatros y reuniones familiares

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió levantar la restricción sobre eventos bailables o de danzas en espacios públicos o privados, manteniendo...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: