19.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales Horror en Jujuy: realizaran un estudio del cuerpo del perro que mataron...

Horror en Jujuy: realizaran un estudio del cuerpo del perro que mataron de un disparo

Este jueves comenzó a viralizarse la foto de un perro que había muerto por un disparo de un arma de fuego en el barrio de Bajo La Viña en San Salvador de Jujuy.

En la imagen se podía ver que el animal estaba muerto y la causa de la muerte era un disparo dejando en evidencia el rastro de la sangre.

Somos Jujuy consultó al Instituto de Derecho Animal de Jujuy (IDA) sobre posibles actuaciones y explicaron que estaban al tanto del tema y llevarían actuaciones adelante. Finalmente informaron que los vecinos radicaron la de denuncia correspondiente ante autoridades policiales y continuará la investigación. 

«La causa ya se encuentra en proceso de investigación, habiéndose retirado el cuerpo del animal a los fines de llevar adelante la pertinente necropsia y demás recolección de pruebas», remarcaron desde el Instituto de Derecho Animal y destacaron el accionar del ayudante de fiscal Monaldi que según explicaron, tuvo una «rápida actuación».

Dafne Rodríguez, presidenta de Instituto de Derecho Animal de Jujuy, mantuvo contacto con el ayudante de fiscal y desde el organismo remarcaron que «tomará participación en el expediente penal». Además aseguran que mantendrán informada a la comunidad del avance de la causa.

Sobre el caso

Un perro fue asesinado de un tiro este jueves en un sector del barrio Bajo La Viña. El hecho fue denunciado en redes sociales y ahora buscan conocer la identidad del responsable del terrible acto de crueldad animal.

«A este perrito lo acaban de matar de un tiro en Bajo La Viña. Gente hdp», indica un posteo en redes sociales que generó dolor e indignación en la comunidad.

En la imagen se puede ver a un can de tamaño pequeño sin vida y rodeado de un charco de sangre en una vereda de la calle Amado Jorge.

Cómo denunciar casos de maltrato animal

De acuerdo a información emitida por el Instituto de Derecho Animal de Jujuy, para denunciar casos de crueldad animal se puede accionar de la siguiente manera:

  • acudir a la Comisaría más cercana, donde los agentes tienen la obligación de recepcionar la denuncia
  • concurrir a los Juzgados Contravencionales N° 1 o N° 3. El correo del contacto es juzgadocontravencional.3@gmail.com

Es fundamental solicitar una constancia de la denuncia para poder dar seguimiento a las actuaciones.

RELATED ARTICLES

7 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad en una biblioteca popular

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, A.A.G, a la pena de 7 años de prisión por ser autor penalmente...

Tragedia en el fútbol de Indonesia: al menos 125 muertos y 300 heridos en una estampida

Muchas de las personas murieron por el caos, apretadas unas contras otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia. Fallecieron 17 niños. El...

14 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad en la localidad de Pampa Blanca

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, M.L.G.T., a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva, por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Paritarias: El Gobierno ofreció un 22% de aumento

El Gobierno provincial mantuvo hoy una reunión con los gremios estatales en el que se acordó un aumento del 22% para los meses de...

Jujuy participó de la conformación de la Comisión Federal de Turismo Sostenible

La Legislatura de Jujuy participó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la reunión preparatoria para la conformación de la Comisión Federal de Turismo...

Morales anunció que Nación autorizó la ampliación de Cauchari

Gerardo Morales confirmó que fue autorizada la ampliación en 200 Mw del complejo fotovoltaico Cauchari, resolución administrativa del gobierno nacional que ya se encuentra...

Semana municipal de la capacidad y superación declarada de interés nacional

Mediante un proyecto presentado en el Congreso de la Nación por la Diputada Nacional por la provincia de San Luis, Karina Ethel Bachey, la...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: