20.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Salud Impulsan la reactivación de COE local

Impulsan la reactivación de COE local

Autoridades provinciales buscan reactivar el COE local para prevenir, contener y asistir ante situaciones de emergencias que se presenten en municipios y comunas.

En dependencias de la Central de Policía se llevó a cabo una reunión de la que participaron autoridades de organismos provinciales, con el fin de impulsar la reactivación de Comités Operativos de Emergencias Local (COE) en Municipios y comunas de las cuatro regiones y potenciar aquellos que ya se constituyeron.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, quien manifestó que es “muy importante” conformar un equipo de trabajo para prevenir, contener y asistir ante eventuales situaciones de emergencias por riesgo inmediato, tanto naturales como los producidos por el hombre. También para poder ayudar a la población que se vea afectada por estas contingencias.

La Ministra señaló “que cada municipalidad debe tener un croquis de situación y un lugar de evacuación para realizar los protocolos de actuación y coordinar acciones preventivas con las reparticiones y concientizar a la población acerca de los riesgos que pueden presentarse en la época de lluvia”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Seguridad, Guillermo Siri, expresó que por recomendación especial del Gobernador Carlos Sadir se realizó la reunión de la que participaron todas las dependencias que tienen alguna incidencia, en emergencias o eventos climáticos.

En su oportunidad, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Javier Tejerina, recordó que “estuvimos articulando acciones con autoridades del Gobierno de la Provincia para que cuando tengamos eventos naturales o climatológicos estemos preparados y organizados. La idea es que cada equipo esté presente y tengamos un servicio integral sin superponernos al momento de intervenir ante algún hecho de emergencia”. A su vez, el Director General de Emergencias, Ariel Mamaní, indicó que la Ministra Marta Russo fue quien convocó a la reunión, atenta a los eventos climáticos que se están registrando en la provincia.

El funcionario calificó el encuentro como “muy fructífero ya que estuvieron presentes casi todos los actores y definimos las tareas inmediatas y a futuro, ya que necesitamos estar organizados”. Con respecto a los trabajos que se vienen realizando, Mamaní detalló: “nosotros nos manejamos con las alertas que nos pasa el Servicio Meteorológico Nacional y también un profesional meteorólogo provincial que nos da el pronóstico.

Ahora estamos en alerta amarilla, que significa que hay probabilidades de tormentas, que es más que una lluvia y pueden caer entre 35 y 40 milímetros de agua. Esto puede generar inundaciones, caída de árboles, de cables y es importante la prevención, la información la tiene la comunidad, está abierta al público».

Se hizo hincapié en que en casos de emergencias, los números gratuitos a los que las personas se pueden comunicar son 103 Dirección de Emergencias, 911 Policía y 107 SAME.

RELATED ARTICLES

Córdoba: Primer Circuito Integral de Salud 2024

La Delegación Córdoba del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo el primer Circuito Integral de Salud del año 2024, brindando...

Hospitales de Libertador, Fraile Pintado y Calilegua recibieron al Gabinete de Salud

Las mesas de trabajo en los hospitales de Ramal II se realizaron en la mañana de este lunes encabezadas por el titular...

Descubren las causas de la formación del labio leporino

Investigadores de la Universidad de São Paulo (USP), Brasil, en colaboración con el University College London, Reino Unido, pudieron probar en un...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Córdoba: Primer Circuito Integral de Salud 2024

La Delegación Córdoba del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo el primer Circuito Integral de Salud del año 2024, brindando...

Jujuy Basquet recibió el aliento de los cuatro sectores de la «Fede»

El primer partido del equipo jujeño en el Torneo Liga Federal fue una verdadera fiesta del basquetbol. La Federación...

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con representantes del Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de comenzar a analizar diferentes...

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Así lo hizo saber,el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a...

Recent Comments