Desde este lunes, se puede tramitar la partida en el Registro Civil a través de su página web.
“Tenemos la alegría y la satisfacción, de este pedido que venía desde la ciudadanía, de poder emitir partidas desde la web”, expresó Rivas.
A su vez explicó que “más allá de las partidas que están digitalizadas, ahora el interesado va a poder solicitarla por la plataforma del registro y le va a llegar al mail con la firma digitalizada”.
Gladis García de Robles, subdirectora del Registro Civil destacó que a través de esta nueva gestión, “las personas no tienen necesidad de venir a la sede y pueden solicitarla mediante la página web”, aunque aclaró que los jujeños todavía pueden tramitar la partida presencialmente.
La subdirectora, explicó que se puede pedir la partida digitalizada “de todos los años” pero el tiempo que tarda en expedirse, dependerá de los ítems que se llenen en el formulario.
En base a como completar el pedido, detalló: “tienen que entrar al link de la página, registrarse y colocar un mail. Luego, quedan registrados y sale un formulario en donde tienen que llenar los ítems, los derivan a un link del banco Macro para pagar un arancel de $500 y entre 1 a 7 días puede llegar la partida digitalizada a su mail y tendrá la firma autorizada”.
Cómo hacer el trámite
– Ingresar a la página http://www.registrocivil.jujuy.gob.ar/
– Elegir el botón de solicitud para partida de nacimiento
– Hacerse una cuenta (usuario y contraseña)
– Realizar la solicitud
– En el término de 5 a 7 días, llega al email.
También comentó incluso quienes necesiten apostillarla por trámites de ciudadanía, llegan para que a través de la página de Cancillería puedan apostillarla.