El Partido Justicialista deberá validar candidatos en las próximas elecciones PASO del 13 de agosto con cuatro listas, algo inédito en las últimas décadas donde siempre se procuraba amoldar una sola boleta.
El oficialismo partidario que alega el sello Unión por la Patria (exFrente de Todos) postula a los siguientes dirigentes. Precandidatos a senadores: Rubén Rivarola y Karina Paniagua. Suplentes: Pedro Belizán y Silvia Valdiviezo. Precandidatos a diputados nacionales: Nilson Ortega, Mariela Segovia y Luis Romero. Suplentes: Javier Tarifa, Adriana Barrientos y José Singh
La lista Unidad Renovadora lleva como precandidatos a senadores: Carolina Moisés y Adrián Mendieta. Suplentes: Fernanda Colque y Carlos De Aparici. Precandidatos a diputados nacionales: Guillermo Snopek, Amelia de Dios y Cristian Lettier. Suplentes: Yolanda Mamaní, Jeremías Toffolo y Valeria Juarez
La tercer lista Unión por la Patria lleva como precandidatos a senadores: Leila Chaher y Javier Hinojo. Suplentes: Daniela Jaled y Matías Domínguez. Precandidatos a diputados nacionales: Alejandro Snopek, Mara Ferreyra y Blas Gallardo. Suplente: Juan Muñoz.
Luego de realizada la presentación de la lista en la Junta Electoral, los distintos precandidatos del Frente Unión Por la Patria informaron que tras el consenso realizado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, y Sergio Massa, «en Jujuy siguieron el mismo camino en pos de una lista que realmente represente a los distintos sectores del PJ y que trabaje de cara a los jujeños y jujeñas», alegó el sector de Leila Chaher.
Es más, cada uno de los tres sectores aducen que en la boleta de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tendrán la fórmula a Presidente y Vicepresidente de la Nación, Sergio Massa – Agustín Rossi.
Si hubo acuerdos o presiones de la dirigencia nacional con la jujeña, eso indicaría que los Snopek por ejemplo, habrían sido amnistiados por el partido de avenida 19 de Abril, ya que por haber ido en otros frentes en las últimas elecciones provinciales y nacionales tenían suspendidas sus afiliaciones.