6.9 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales La Agencia de Delitos Complejos incautó más de 40 kilos de cocaína

La Agencia de Delitos Complejos incautó más de 40 kilos de cocaína

El gobernador, Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro dieron detalles de los operativos en Pueblo Viejo y sobre el rio León, donde personal de la Agencia de Delitos Complejos secuestró importantes cargamentos de clorhidrato de cocaína.

El mandatario provincial califícó de “golpes al narcotráfico” las acciones ejecutadas por personal de la Agencia de Delitos Complejos, en dos operativos exitosos realizados, incautando más de 40 kilos de cocaína de máxima pureza.

“En el primer operativo se decomisaron 18 kg. de cocaína de alta pureza en Pueblo Viejo, cercano a La Intermedia, mientras que en el segundo realizado en el rio León fueron 28 kilogramos”, detalló Gerardo Morales.

En el dispositivo desplegado en la puna se logró la detención de cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana, en tanto en el operativo sobre el rio León los narcotraficantes se dieron a la fuga.

Morales, destacó “la gran tarea de inteligencia y trabajo en el territorio del área especializada”, como también “la capacidad de coordinación establecida con la Justicia Federal, competente en estos casos”. 

Subrayó: “Esto es lo que hay que hacer en todo el país, vigilancia de las fronteras, y control a través de la ley de precursores químicos para la fabricación de drogas”, a lo que sumó “la designación de jueces y fiscales federales, especialmente en zonas de frontera”. 

Además, puntualizó la necesidad de debatir cuestiones ligadas al “control de los cielos y la Ley de derribo”, legislación “que ya está en marcha en Brasil”, apuntó. En ese orden, subrayó la importancia de “mejorar el equipamiento de aire y tierra de las fuerzas de seguridad”, además de generar una “mayor interacción entre las fuerzas federales y provinciales, como en el caso de Jujuy”. 

Por su parte, el ministro Corro señalo que “este operativo se sustenta en un trabajo de inteligencia del personal de delitos complejos, quienes están abocados permanentemente en hacer prevención en ríos y zona de montaña. Por eso felicito a todo el equipo de la Agencia por este trabajo extraordinario que ha permitido incautar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína”. 

Continuando el titular de seguridad ponderó que dichos procedimientos continuaran en pos de combatir el flagelo de la narcocriminalidad en todo el territorio provincial. 

Finalmente, Corro sostuvo que dicho personal de delitos complejos constantemente se está formando en inteligencia criminal conforme a la ley provincial de narcomenudeo. 

Cabe indicar que en ambos operativos se labraron actuaciones sumarias judiciales por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” conforme a la Ley N° 23.737. 

RELATED ARTICLES

Gendarmería desarticuló una organización narcocriminal que operaba en Salta

Bajo las instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de combatir el narcotráfico en todo el...

Gendarmería secuestró 24 frascos de ketamina en Salta

Dos hombres intentaban traficar 24 frascos de la poderosa droga anestésica ketamina, pero personal de Gendarmería, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad,...

Operativo “El último pasajero”: secuestramos un ómnibus que se utilizaba para contrabando

La Gendarmería Nacional Argentina desarrolló un procedimiento en la provincia de Salta que tuvo como resultado el secuestro de un ómnibus sin...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

El viernes pasado, en instalaciones del local Flor del Pago, de la localidad de Lozano, los concejales de los 4 Concejos Deliberante...

Sadir compartió con el pueblo de Parapeti las honras a la Virgen de Fátima

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, acompañó a los vecinos de Parapeti en su celebración religiosa en honor a la Virgen...

Bernis abogó por un trato igualitario y equitativo en la distribución de recursos para las Universidades de la región

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, los vicegobernadores junto a legisladores de las provincias del Noa y Nea debatieron y...

Jujuy Básquet juega este el lunes el segundo punto de playoff ante Sarmiento

Este lunes Jujuy Básquet visita a Sarmiento en Formosa a partir de las 21.30 en partido correspondiente al segundo punto del playoff...

Recent Comments