24.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales La condenaron a 4 años de prisión domiciliaria por tenencia de estupefacientes...

La condenaron a 4 años de prisión domiciliaria por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

El Juzgado de Narcomenudeo condenó a una mujer de 24 años de edad con domicilio en Perico, a la pena de 4 años de prisión por resultar autora penalmente responsable del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en grado de tentativa”, bajo la modalidad de cumplimiento domiciliario, dado que tiene a cargo dos hijos menores de edad.

La decisión fue tomada, días pasados, en un Juicio Abreviado, por el Dr. Pablo Pullen Llermanos con función de Juez de Control Especializado con competencia en Narcomenudeo, quien homologó el acuerdo alcanzado entre la Fiscal, Dra. Mónica Montalvetti, el Defensor Penal Público, Dr. Alejandro Gloss y la acusada.

El magistrado además estableció custodia policial efectiva los siete días de la semana en el domicilio de la condenada, debiendo dicha custodia permitir la salida de la mujer en determinados horarios de lunes a viernes para la atención de sus hijos a cargo y para que visite a su marido, quien se encuentra privado de la libertad en la ciudad de Güemes.

Así también, ordenó tener por justificada la urgencia del secuestro por delegación efectuada por la Fiscal, ratificando el secuestro de los siguientes elementos: un celular, la suma de $3270, envoltorios de polietileno que contenían sustancias compatibles con cocaína y/o pasta base, 2 elementos de sustancias compactadas con la misma sustancia del punto anterior, una mochila, tarjetas bancarias y DNI.

Del mismo modo, dictaminó el comiso y destrucción de las sustancias ilícitas secuestradas, el comiso de la suma de dinero secuestrada a favor del Ministerio Público de la Acusación, a fin de favorecer  lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, el juez ordenó al Ministerio Público de la Acusación, la extracción de copia íntegra y certificada del legajo perteneciente a la investigación penal preparatoria y su remisión inmediata al Tribunal de Familia que por turno corresponda, a los fines de que el juez de la causa determine si la mujer comprometió la seguridad, la salud física o psíquica o la moralidad de sus hijos menores, y en su caso resuelva la privación y suspensión del ejercicio de la responsabilidad parental.

En la sentencia, el Dr. Pullen LLermanos resolvió también que se ponga en inmediato conocimiento del Juzgado Federal N°1 de la Provincia de Jujuy, a cargo del Dr. Esteban Hansen, la pena impuesta en el Juicio Abreviado a la condenada.

La audiencia de juicio se realizó por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido e interacción visual, auditiva y verbal entre los intervinientes, asegurando la posibilidad de contradicción y el derecho de defensa con respecto a la declaración registrada.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre de 2022, a horas 22.20 aproximadamente, sobre Avenida Jujuy esquina República de Líbano, del barrio San Martín de Perico. En esos momentos la mujer se encontraba junto a su hija, menor de edad, y a su hermana de dieciséis años, comercializando sustancia estupefaciente con una persona de sexo masculino quien se dio a la fuga.

El personal policial advirtió la situación e intervino ante el estado de flagrancia, procediendo a la requisa y secuestro de $ 3270, 49 envoltorios de polietileno conteniendo sustancia de color amarillenta, 23 envoltorios de polietileno conteniendo sustancia de color amarillenta y 2 sustancias compactadas, todas las cuales arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base conforme prueba orientativa de campo.

RELATED ARTICLES

Operativo “El último pasajero”: secuestramos un ómnibus que se utilizaba para contrabando

La Gendarmería Nacional Argentina desarrolló un procedimiento en la provincia de Salta que tuvo como resultado el secuestro de un ómnibus sin...

Atraparon a dos evadidos del Penal 7

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia...

Tilcara: una sola familia notificada por la Justicia, impide avanzar con la obra del tren turístico

El resto de las familias fueron reubicadas pacíficamente y sólo una, no permite que llegué el tren a la localidad de Tilcara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Córdoba: Primer Circuito Integral de Salud 2024

La Delegación Córdoba del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo el primer Circuito Integral de Salud del año 2024, brindando...

Jujuy Basquet recibió el aliento de los cuatro sectores de la «Fede»

El primer partido del equipo jujeño en el Torneo Liga Federal fue una verdadera fiesta del basquetbol. La Federación...

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con representantes del Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de comenzar a analizar diferentes...

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Así lo hizo saber,el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a...

Recent Comments