16.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Sociedad La muñeca de "El Juego del Calamar" existe

La muñeca de «El Juego del Calamar» existe

Cuatrocientas cincuenta y seis personas reunidas para una competencia. El premio mayor: 45.600 wones (unos 33 millones de euros). De nuevo el número 456 se repite en el premio y en la cantidad de jugadores. Los juegos a los que deben someterse los participantes son simples y tienen reglas sencillas que remiten a aquellos juegos de la infancia, donde el concepto de vida y muerte estaba presente de manera metafórica aunque no nos diéramos cuenta. Pero en la serie furor en Netlfix todo es literal y los personajes que no logren ganar el juego mueren de manera inmediata sin piedad.

Así se produce el primer quiebre en el relato de El juego del calamar, la violenta serie coreana que viene arrasando en las preferencias el público de todo el mundo. En esa primera prueba, la muñeca desata toda su aterradora función.

De acuerdo a lo que publicó el sitio coreano The Smart Local, la muñeca es real y está ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land. Varias cuentas de Instagram publicaron fotos de la muñeca en uno de los patios del lugar.

En un artículo que figura en el sitio de foros de Corea Dcinside se explica que la muñeca tiene nombre: se llama Mugunghwa. Esta palabra tiene un significado especial en la sociedad de Corea del Sur.

La web Korea.net detalla que mugunghwa es el nombre con el que se conoce a la flor nacional del país, denominada técnicamente como hibiscus syriacus. Se cultiva en varias partes del mundo y es un símbolo muy relevante en la cultura coreana desde hace siglos.

Ese vocablo, precisa el sitio especializado en la cultura coreana, significa “flor eterna que nunca se desvanece”. Es tan relevante que uno de los tres reinos de Corea, que existió entre los años 57 a.C y 935 d.C, “se autodenominó como Geunhwahyang, lo que traducido al español significa ‘país del Mugunghwa’”, agregó el portal.

Además, los antiguos chinos se referían a Corea como “la tierra de los hombres sabios donde florece el mugunghwa”, otra referencia al nombre de la muñeca.

Según el sitio coreano JTBC News, el lugar donde la descubrieron los productores de esta ficción, se llama Jincheon Country y se ubica a tres horas de Seúl, la capital de Corea del Sur. Esta siniestra muñeca es una especie de guardiana de seguridad de un museo de carruajes denominada Macha Land. Luego de que la serie finalizara, la muñeca fue devuelta de nuevo al museo. Pero ahora con la carga negativa de lo que “realizó” durante los episodios de la serie. Sumado a esto que le falta una mano y nadie sabe cómo fue que desapareció.

Cabe recordar que la semana pasada el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, afirmó que El juego del calamar’ va camino a convertirse en la serie más vista de la historia de los diez años de la plataforma. 

RELATED ARTICLES

Mas de 6 horas sin WhatsApp, Instagram ni Facebook

Las acciones de Facebook, empresa propietaria de la red social homónima y de compañías como Instagram y WhatsApp, entre otras, sufrieron este...

Jujuy presente: Tecnópolis se llenó de alegría con el carnaval jujeño

Bajo el lema "Cultivar lo humano", se inauguró la décima edición de Tecnópolis que se extenderá durante 34 jornadas hasta el 12...

A nivel global: cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram

Los reportes sobre las caídas de las dos redes sociales se produjeron a las 12.15 de este lunes. La caída afecta a...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y confirmaron 1 fallecimiento

La Subdirección de Epidemiología informó en su Reporte diario que este domingo 17 de octubre, confirmaron 8 nuevos casos de COVID-19 en...

El Lobito festejó en la edición 2021 de la Copa Jujuy

Se puso punto final a la Copa Jujuy de Fútbol Masculino este domingo del Día de la Madre. En el estadio "23...

Asume la nueva ministra de Educación de la Provincia

El gobernador Gerardo Morales tomará juramento a la nueva ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, en un acto a...

Modifican restricciones en actividades bailes teatros y reuniones familiares

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió levantar la restricción sobre eventos bailables o de danzas en espacios públicos o privados, manteniendo...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: