17.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Locales Lanzamiento del Foro para erradicar la violencia y el acoso en el...

Lanzamiento del Foro para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

El Secretario de Trabajo, Christian Gonzalez, participó de una reunión preparatoria en vistas del lanzamiento del Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, el cual ha sido aprobado mediante la resolución 930/2023.

Mediante la Resolución 930/23 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se ha creado el Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo en virtud del cual se propone abrir el debate e intercambio de experiencias, la promoción del diálogo tripartito ampliado y el enriquecimiento de las distintas estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Los objetivos que se fijaron para el foro son principalmente:

  • Promover el diálogo tripartito ampliado en materia de violencia y acoso en el mundo del trabajo en los términos del Convenio 190 de la OIT.
  • Promover la constitución de redes provinciales para el abordaje y la prevención de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo a través del Consejo Federal del Trabajo.
  • Sistematizar experiencias de abordaje de la problemática con instituciones educativas, sociales y demás instituciones de la sociedad civil, como así también estrategias de seguimiento de éstas.
  • Elaborar recomendaciones para la construcción e implementación de políticas públicas en materia de prevención y abordaje de la violencia y el acoso laboral.
  • Coordinar acciones con organismos internacionales, nacionales y provinciales con competencia en la materia abocados a la implementación del Convenio 190 de la OIT.

El Foro será presidido por el Ministerio de Trabajo y funcionará a partir de reuniones plenarias de las que participarán todos los sectores involucrados y que se llevarán a cabo al menos dos veces al año. Asimismo, se creará una Comisión Asesora que brindará asistencia sobre cuestiones específicas y que estará constituida por representantes del sector público, del sector empleador, y sindicales. 

Todo ello enmarcado dentro de los lineamientos de trabajo determinados por el Ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar A. Santillán, en razón de que representa una oportunidad para configurar un futuro del trabajo basado en la dignidad y el respeto para todos.

RELATED ARTICLES

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Sadir participo de las fiestas patronales de El Carmen

El mandatario provincial encabezó el acto en honra a la Virgen del Carmen en la plaza central, también acompañó la tradicional procesión...

El IVUJ participó en la 101º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

En la provincia de Salta, se concretó la edición 101 de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), donde se...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La «Copa Norte» entre Jujuy y Salta será en septiembre

El Secretario de Deportes, Luis Calvetti, y su par de Salta, Sergio Chibán, anunciaron que el evento deportivo entre los campeones de...

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Recent Comments