22.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Nacionales Lanzan PreViaje 4: cuáles serán los montos de los reintegros

Lanzan PreViaje 4: cuáles serán los montos de los reintegros

El programa no fue anunciado oficialmente. Se espera que el reintegro aplique para en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector.

Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó el lanzamiento del Previaje 4 y desde la cartera definieron los montos de reintegro para las compras anticipadas, las cuales estarían habilitadas a principios de abril.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

Según el organismo, el programa «podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio». Como sucedió en otras ediciones, los reintegros serán de hasta el 50% para los beneficiarios del programa.

En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%. Se espera que el tope máximo de reintegro aumente. En la edición anterior, el límite fue de $70.000 por viajero.

La inscripción deberá ser realizada por el/la responsable operativo designado/a por el prestador turístico, quien deberá contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos:

  • Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.
  • Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina – Nivel 3, con validación de datos biométricos.
  • Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.
  • Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.
  • Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

info Ambito

RELATED ARTICLES

Tras la tragedia de Córdoba, Pablo Apaza recibió ayuda para seguir estudiando

El director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, hizo entrega del equipamiento al estudiante, durante un sencillo acto...

Sábado 17 de Febrero: Se viene el carnaval jujeño en Buenos Aires

El festejo contará con la presencia de once comparsas y shows en vivo de artistas jujeños, encabezados por...

Musk anunció la instalación de un chip cerebral por primera vez en un ser humano

El catálogo de los proyectos de Elon Musk recorre los ámbitos más variados, desde Tesla, marca de autos eléctricos, SpaceX, empresa que realiza exploraciones al espacio exterior,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La «Copa Norte» entre Jujuy y Salta será en septiembre

El Secretario de Deportes, Luis Calvetti, y su par de Salta, Sergio Chibán, anunciaron que el evento deportivo entre los campeones de...

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Recent Comments