17.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Locales Los cuatro custodios de Maradona reconocieron que hubo bebidas alcohólicas

Los cuatro custodios de Maradona reconocieron que hubo bebidas alcohólicas

Lo contaron los agentes penitenciarios que se alternaban para custodiar al jugador y ex DT de la Selección nacional en la casa del country donde vivió los cuatro meses previos a su operación y muerte.

Maradona Hoy: Diego Maradona hoy: Últimas noticias, parte médico y  recuperación | MARCA Claro Argentina

Fuentes judiciales informaron que Julio César Coria, Horacio David Ledesma, Aníbal Domínguez y Julio Soria son los cuatro empleados de seguridad que se alternaban para custodiar las 24 horas al DT de Gimnasia y que entre el jueves y viernes de la semana pasada fueron citados a declarar como testigos ante los fiscales de San Isidro que llevan adelante la investigación.

Los voceros explicaron que en esta oportunidad las preguntas de los fiscales giraron en torno a la salud, los cuidados y al día a día de los meses previos a la muerte de Maradona.

La causa investiga si a Diego le faltó atención y seguimiento en sus últimos días.

Los cuatro reconocieron que hubo alcohol cuando Maradona vivió en el barrio Campos de Roca I, en Brandsen. Específicamente hablaron de cerveza y vino», contó a Télam una fuente judicial.

Explicaron además que todos reportaban al asistente personal de Maradona, Maximiliano Pomargo, y a su cuñado, el abogado Matías Morla.

Los custodios ratificaron lo que el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ya había acreditado con otros testigos e incluso con mensajes de teléfonos ya analizados: que en Campos de Roca, donde Maradona vivió entre el julio y principios de noviembre de 2020, el «10» no solo tuvo acceso al alcohol, sino también a marihuana y a psicofármacos.

A cinco meses del deceso, los investigadores creen que en las dos semanas que vivió en el barrio San Andrés de Tigre, Maradona no tuvo los controles médicos adecuados, se le suspendieron los acompañantes terapéuticos por su adicción al alcohol y pese a que todos lo vieron en sus últimos días hinchado y con retención de líquidos –la autopsia mencionó un edema agudo de pulmón como unas de las causas de muerte-, sus médicos no hicieron caso a esos llamados de atención.

Los fiscales de San Isidro barajan la posibilidad no sólo de sumar nuevos imputados del entorno no médico de Maradona, sino también de agravar la acusación y pasar de un «homicidio culposo» por negligencia médica a un «homicidio con dolo eventual», es decir, cuando el autor debió representarse que con su accionar podía ocasionar una muerte y no hizo nada para evitarlo.

La diferencia radical es el monto de la pena, ya que con la actual calificación se prevé de 1 a 5 años de prisión, pero con la segunda opción, el rango se eleva a entre 8 y 25 años, un delito no excarcelable. (Telam)

RELATED ARTICLES

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Sadir participo de las fiestas patronales de El Carmen

El mandatario provincial encabezó el acto en honra a la Virgen del Carmen en la plaza central, también acompañó la tradicional procesión...

El IVUJ participó en la 101º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

En la provincia de Salta, se concretó la edición 101 de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), donde se...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La «Copa Norte» entre Jujuy y Salta será en septiembre

El Secretario de Deportes, Luis Calvetti, y su par de Salta, Sergio Chibán, anunciaron que el evento deportivo entre los campeones de...

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Recent Comments