El Concejo Deliberante de Perico finalmente destituyó ayer al exintendente Luciano Demarco, acusado por la supuesta usurpación de un espacio verde y la entrega de un predio en comodato indebido de un inmueble municipal.
Los ediles decidieron también inhabilitar a Demarco por diez años para ocupar cargos públicos. La sesión se realizó desde las 19 y la votación contó con seis voluntades a favor de la destitución y sólo una en contra.
El pronunciamiento fue por 8 votos contra 2 en contra, pidiendo la sanción del jefe comunal por los cargos de ocupación ilegitima de un predio municipal para fines personales y la celebración de un contrato de comodato de un inmueble municipal para beneficio de un tercero.

¨El día de ayer sesionamos los concejales y llegamos al punto de la destitución e inhabilitación del intendente. Analizamos los hechos y lo encontramos culpable los seis concejales, solo uno no estuvo de acuerdo. Hay puntos muy graves que ha cometido el intendente hoy inhabilitado. Se ha demostrado que es culpable, ha usurpado una plaza y el segundo hecho es un convenio con un empleado de planta permanente sin autorización. Por todo esto, después de lo resuelto por la Sala Juzgadora, nosotros sesionamos y tomamos esta decisión por amplia mayoría¨.
¨La semana que viene vamos a tener la última sesión a la espera de la apertura de sesiones y ver cómo continúa la situación¨, indicó.