La diputada provincial Mariela Ferreyra, del bloque peronista Juntos por Jujuy, reflexionó sobre el Día de la Lealtad y reivindicó el compromiso y la lucha del pueblo trabajador que un 17 de octubre de 1945 se volcó masivamente a las calles para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón. “Esta fecha es cara al sentimiento de quienes nos identificamos con el Movimiento Nacional Justicialista y su lucha por los derechos de los trabajadores, las mujeres, los niños y los mayores”, refirió.
En ese sentido, la legisladora recordó que la reacción popular de aquel entonces dio lugar a un nuevo esquema político con el nacimiento del peronismo. “Ese pueblo que salió a la calle de manera masiva demostró su lealtad hacia su líder, Juan Domingo Perón”, rememoró, a la vez de sostener que es ésa lealtad la que deben expresar con hechos concretos los hombres y mujeres que representan al justicialismo y que tienen responsabilidades en cargos públicos,
Luego, Ferreyra señaló: “creo profundamente en la lealtad que se debe reflejar en los actos y acciones diarias en favor de la Patria y de la ciudadanía en su conjunto. “Creo que esa enorme palabra debe traducirse en honestidad, trabajo, vocación de servicio y compromiso con la gente que nos puso en la función pública o para que los representemos en un parlamento, porque en definitiva asumimos nuestros cargos y juramos lealtad a ese legado”, profundizó.
“Por ello, sostengo que hoy más que nunca debemos, los peronistas de buena fe, reivindicar este día y redoblar nuestro trabajo junto a todos los compañeros que creen en una Patria digna y en un mejor Jujuy, y que cada 17 de octubre sea el punto de partida para ratificar la pertenencia ideológica, que sirva para reforzar la convicción y alimentarla de nuestra doctrina peronista”, remarcó.
“Debemos interpretar lo que necesitan los sectores más vulnerables de nuestra sociedad para buscar las soluciones que permitan mejorar su calidad de vida. No nos debemos apartar, como lamentablemente ha sucedido en Jujuy, de la responsabilidad que nos conceden nuestros conciudadanos cuando nos eligen, que buscan en nosotros la contención y la justicia social, la redistribución equitativa de la riqueza y la representación genuina de la clase obrera en cada organización gubernamental”, finalizó.