El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, centralizó la atención de fanáticos árabes durante su primer entrenamiento con el equipo en la ciudad de Abu Dhabi, a la que llegó a primera hora para ultimar la preparación del Mundial Qatar 2022.
Messi lideró el grupo de 14 futbolistas que realizaron una práctica liviana y abierta a un fervoroso público en el estadio Al Nahyan.
El rosarino participó a la par del grupo y cuando se cumplió una hora de trabajo se sacó los botines y se sentó en el campo de juego a observar los tiros al arco de sus compañeros para no exigir su físico luego del desgaste por el vuelo desde París.
Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Franco Armani, Nahuel Molina y Cristian Romero también estuvieron a disposición el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
Reverencias a Leo cada vez que tomaba contacto con la pelota, así fuera para dar un simple pase de un metro; aplausos para algunos lujos que salían en el clásico loco. Gritos para De Paul y Paredes. La Selección se sintió contenida a días del estreno con Arabia Saudita y a la espera del amistoso de este miércoles ante la Emiratos Arabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena.
La práctica comenzó a las 18.00 de Abu Dhabi con una temperatura cercana a los 30 grados y tuvo una duración de poco más de una hora.
info Telam