22.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Destacada Morales: “Carlos Sadir seguirá concretando sueños y desde la Nación aportaré como...

Morales: “Carlos Sadir seguirá concretando sueños y desde la Nación aportaré como presidente de los argentinos”

Gerardo Morales, candidato a convencional constituyente, encabezó el multitudinario acto de cierre de campaña provincial del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en Libertador General San Martín, oportunidad en la cual sostuvo que Carlos Sadir “tendrá en sus manos y su capacidad la continuidad de proyectos transformadores para la provincia”, dentro de un proceso que acompañará “desde la Nación como presidente de todos los argentinos”.

En su último cierre de campaña como gobernador, Morales se mostró agradecido por “el acompañamiento en la misión de multiplicar el mensaje de transformación que llegó a cada rincón de la provincia” y llamó a “ir este domingo por más progreso, más gestión, más compromiso, más paz, más orden, más producción, más inversiones, más educación pública y más trabajo”.

“Nunca bajamos los brazos, siempre luchamos y esa sigue siendo la consigna, porque en la vida hay que romperse para progresar y llevar la vara alto”, subrayó.

Indicó que “fuimos siempre un paso más allá luego de reinstaurar la paz, el respeto y el orden, que es lo único que hace libres y prósperos a los pueblos, terminando con la violencia, la corrupción, la impunidad y la desesperanza” y remarcó que “hoy tenemos autonomía para tomar decisiones, poner en marcha proyectos y transformar Jujuy” y en este sentido enfatizó que “Carlos Sadir es el artífice del ordenamiento de las cuentas públicas hasta terminar con 32 años de déficit fiscal”.

“Es momento de cuidar con el voto lo que tenemos y logramos con mucho sacrificio de todos los jujeños”, puntualizó y recalcó que “el camino es el de las ideas, los proyectos y la lucha por un futuro mejor”.

Al respecto, dijo que el equipo de Cambia Jujuy “está preparado para seguir haciendo de la provincia un polo de desarrollo”, basado en la producción de energía renovable con Cauchari, la generación distribuida de 96 Mw de energía solar, la generación de energía termo-solar en sociedad con INVAP, la producción de hidrógeno verde, la construcción de 258 establecimientos educativos nuevos, la refacción integral de otros 700 edificios ya existentes, las obras de 2.000 kilómetros conectividad, el reequipamiento escolar, la producción de cannabis con fines científicos y medicinales, la formación continua para 17.000 docentes, la producción de litio y otros minerales críticos y la implementación de un régimen de promoción de inversiones.

“Esto es crear trabajo genuino para combatir la pobreza”, manifestó y definió: “Este es el paso que viene en la provincia y que debe seguir la República Argentina”.

Recalcó que “somos un gran pueblo y sacamos la mejor fibra de todos nosotros para hacer frente a los problemas y los grandes desafíos del mundo, como así también a las presiones del gobierno nacional que quiere a la corrupción en libertad, lo que no aceptaré”.

Asimismo, Morales reafirmó su apuesta a la educación pública, apuntando que “Libertador será una ciudad universitaria”, con el dictado de la carrera de Medicina y, a posteriori, la creación de la facultad de medicina “de la cual saldrán médicos jujeños para hospitales de Jujuy y para curar a los jujeños”, acotó.

RELATED ARTICLES

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Sadir anunció un Plan de Repavimentación y Mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobernador Carlos Sadir pone en marcha un Plan Provincial de Repavimentación para “mejorar las rutas de Jujuy” con financiamiento propio. Se...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La «Copa Norte» entre Jujuy y Salta será en septiembre

El Secretario de Deportes, Luis Calvetti, y su par de Salta, Sergio Chibán, anunciaron que el evento deportivo entre los campeones de...

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Recent Comments