22.4 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Nacionales Morales llevó su respaldo a instituciones y candidatos de vamos la rioja...

Morales llevó su respaldo a instituciones y candidatos de vamos la rioja y cambia la rioja

En la continuidad de su agenda política e institucional, Gerardo Morales se reunió con dirigentes de Vamos La Rioja y Cambia La Rioja, a fin de explicitar su respaldo a los candidatos a diputados nacionales por dicha alianza, Juan Amado y Luciana De León, como así también a la lista de candidatos a diputados provinciales que encabezan Guillermo Galván y Teresita Luna.

Tomando uno de los principios de Raúl Alfonsín de privilegiar la unión, Morales enfatizó que la elección del próximo domingo no sólo es clave para modificar la composición del Congreso de la Nación y establecer equilibrio en ambas cámaras, sino también para sentar bases de lo que serán los compromisos electorales y los objetivos de 2023.

“Espero que en 2023 gobernemos La Rioja y volver a visitarlos ese año para abrazar al nuevo gobernador o gobernadora, porque habrá una oportunidad de hacerlo”, remarcó.

Además, analizó el panorama nacional, señalando que “el problema del país es el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos” y comentó que como gobernador mantiene “la relación institucional que corresponde con el presidente, sin embargo Jujuy es discriminada”, pero dejó en claro estar “dispuesto a defender a mi pueblo con dignidad, sin arrodillarnos ante nadie”.

Indicó que en el Frente de Todos “están muy mal, hay nervios y están regalando de todo, emitiendo y repartiendo dinero sin control”, pero observó que “la gente no es ingenua, sabe que después del domingo 14 los problemas seguirán”.

Apuntó que el kirchnerismo “no solo amplió la grieta entre los argentinos, sino que también se fracturaron internamente, por lo tanto no pueden gobernar y menos aún conducir el país” y definió: “Están políticamente enfermos”.

Consideró que “es una vergüenza el clientelismo y la humillación a la que someten a la gente, en especial a mujeres con sus bebés, para que corten calles y rutas” y agregó que “para colmo, ahora soltaron a José López que estaba encarcelado por robar 9 millones de dólares y revolearlos en bolsos en un convento”. “Se nos ríen en la cara”, lamentó.

Siguiendo esta línea argumental, convocó a los riojanos a “estar más unidos que nunca y poner freno” a esta situación, entendiendo que el Frente de Todos “merece una derrota en las urnas”.

Asimismo, subrayó que “no conocen el país y en consecuencia no saben del potencial y los proyectos que se pueden llevar adelante”.

Este es el camino que marca el presente de Jujuy, donde “generamos energía solar que vendemos al mercado eléctrico nacional, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, apostamos a la zona franca, vamos por la generación de energía renovable termo-fotovoltaica en alianza con INVAP, elaboramos aceite de cannabis de grado farmacéutico, vamos a la fabricación de baterías de litio para la movilidad eléctrica, construimos 258 edificios educativos nuevos, refaccionamos otros 700 en toda la provincia y construimos una red de conectividad de 2.000 kilómetros para garantizar una educación pública de calidad y equitativa”, describió.

“Estos desarrollos abren oportunidades que debemos saber aprovechar”, puntualizó.

Por otra parte, Morales dijo estar “sorprendido” por “tanta violencia encarnada en estos dirigentes conocidos como poco seso y Leiva, impulsados por el oficialismo provincial” y advirtió que esta situación se agravó con “la policía impidiendo el trabajo de los recolectores de basura y dejando, además, sin seguridad al municipio capitalino”.

Dijo que un escenario similar se instaló en Jujuy, dominado por “violencia, corrupción, impunidad y un estado paralelo cuasi fascista que en 2015 nos propusimos desterrar” y añadió que “fue así que recuperamos la paz, el orden democrático y el respeto”.

RELATED ARTICLES

Alberto Fernández: «Los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores»

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes...

Guido Varas: “La producción tabacalera debe seguir creciendo por su alto impacto social y económico”

“La presencia del Estado a lado del productor tabacalero es clave para sostener y promover esta actividad que tiene un alto impacto en la...

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 15% en junio

Esta suba fue confirmada por la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Se trata del mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

PROMACE. Con Renta de Cauchari: Morales inauguró una escuela en la que se formarán 500 alumnos de Santa Clara

Gerardo Morales inauguró un moderno edificio destinado a la Escuela Primaria Nº 472, emplazado en el barrio El Milagro de Santa Clara, Departamento Santa...

Encuentro con el Colegio de Magistrados

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, recibió la visita de autoridades del Colegio de Magistrados, encabezadas por su presidente, Daniel Alsina,...

La Legislatura de Jujuy continúa trabajando en la creación de la Universidad Pública Provincial del Trabajo

En el Salón Marcos Paz, la Comisión de Educación se reunió para continuar trabajando en el Proyecto de Ley de Creación de la ‘Universidad...

Comenzó la segunda edición del torneo de fútbol “Mateo Martínez Allende”

El pasado fin de semana comenzó a disputarse la segunda edición del torneo de fútbol “Mateo Martínez Allende”, oportunidad en la cual el concejal...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: