Agentes de la Policía de Jujuy ingresaron al predio de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) este miércoles, violando la autonomía universitaria. Tras ello se generó un repudio desde la academia y distintos sectores de la sociedad. El gobernador Gerardo Morales habló sobre el episodio y afirmó que los efectivos afrontarán una sanción.
“Ya pedí sanciones para los policías que atropellaron la autonomía universitaria e irrumpieron en una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy”, expresó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.
“Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder y los responsables ya están pagando las consecuencias. Respetando la ley y no con autoritarismo es como se resuelven los problemas de los argentinos”, sostuvo Morales.
La Ley de Educación Superior que señala que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.
info Somos jujuy