24.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Destacada Morales recibió a concejales bonaerenses que vinieron a conocer el modelo productivo...

Morales recibió a concejales bonaerenses que vinieron a conocer el modelo productivo jujeño

El gobernador Gerardo Morales recibió a un grupo de concejales y representantes municipales de la VI Circunscripción Electoral de Buenos Aires que arribaron a Jujuy para conocer el proyecto de gobierno provincial e interiorizarse sobre la experiencia de Cannava.

El mandatario, acompañado por el Secretario de Gobierno Diego Rotela, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a un grupo de concejales y representantes municipales de la VI Circunscripción Electoral de Buenos Aires, en su mayoría de la jurisdicción correspondiente a Bahía Blanca. La comitiva encabezada por el diputado bonaerense Emiliano Balbín, llegó a jujuy para dialogar con Gerardo Morales sobre los proyectos productivos encargados por la provincia vinculados a la producción de litio, las energías renovables y el cannabis medicinal.

Diego Rotela señaló que los legisladores “vinieron a ver y recorrer parte del proyecto de gobierno que tenemos y a nutrirse de la experiencia de la gestión provincial”.

Cabe destacar la presencia de representantes de la Universidad del Sur y emprendedores bonaerenses que buscan establecerse como productores privados de cannabis con fines medicinales y que ven en el modelo jujeño un camino a seguir.

“Ellos están trabajando en un proyecto incipiente de cannabis medicinal, aunque se está trabajando desde los municipios porque no cuentan con una Ley Provincial, ya que por cuestiones internas del gobierno de la provincia de Buenos Aires el proyecto que había perdió estado parlamentario”, indicó el secretario de Gobierno.

La agenda en nuestra provincia prevé la visita a Cannava S. E. la empresa minera Exar y la planta de energía fotovoltaica Cauchari.

«Jujuy está encaminada a la prosperidad”

Por su parte, el diputado Emiliano Balbín remarcó que el encuentro “sirvió para afianzar lazos con Jujuy, con la idea de replicar en Provincia de Buenos Aires lo que se está haciendo en ésta provincia”.

“Es positivo que tanto funcionarios como representantes de la actividad académica y privada puedan escuchar al gobernador Morales cómo logró el desarrollo del litio, la energía solar y cannabis medicinal”, puntualizó.

“Vamos a visitar Cannava con la idea para ver el avance del laboratorio y otros proyectos que se llevan adelante. Nosotros en Provincia de Buenos Aires estamos pendientes de una ley marco para el cannabis medicinal, la cual no se pudo conseguir y nos impide avanzar como lo hace Jujuy”, afirmó el legislador y enfatizó: “Uno lo puede leer, pero es muy distinto verlo hecho realidad a este proyecto”.

Recordó que “hace algunos años la mirada que teníamos de Jujuy era negativa”, de “una provincia pobre que parecía inviable, sin embargo, en los últimos años se ha recuperado parte de su tradición, lo vinculado al turismo para ser una de las provincias más visitadas a nivel nacional durante las vacaciones de invierno”. “Jujuy está encaminada a la prosperidad”, destacó el legislador.

Finalmente felicitó al gobernador Gerardo Morales y a su equipo de trabajo, reiterando que se llevan “el desafío de poder hacer realidad estas cosas en la provincia de Buenos Aires.”

Cabe mencionar la presencia del diputado provincial Adriano Morone en el encuentro.

RELATED ARTICLES

Asumieron nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones al doctor Miguel Rivas al frente de la Fiscalía de Estado y tomó juramento como Procurador General...

La Mesa del Litio visita Jujuy el próximo lunes

Con el propósito de afianzar su institucionalidad y potenciar sus capacidades económicas, la Región del Litio que integran Jujuy, Salta y Catamarca deliberará en...

La Justicia investiga la ruta del dinero que se robó Milagro Sala

“Se está buscando la ruta del dinero sustraído”, sostuvo el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, en referencia a...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Concejo Deliberante Capitalino participó del encuentro «Legislaturas Conectadas»

Representada por el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, esta provincia estuvo presente en el Segundo Encuentro de Concejos Deliberantes de...

La Legislatura emitió despacho para Proyecto de Ley sobre Emisiones de Carbono

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunieron en plenario las comisiones de Economía y de Finanzas y emitieron despacho para...

La AFA confirma la suspensión del partido pendiente con Brasil por Eliminatorias

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes la suspensión definitiva del partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año...

Boca suspendió por dos partidos a Benedetto y Zambrano

Ambos jugadores se tomaron a golpes de puño en el entretiempo del empate 0 a 0 ante Racing el domingo pasado y por ese...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: