4.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Municipales Morales y Sadir entregaron maquinaria para el Centro Foresto Industrial Arrayanal por...

Morales y Sadir entregaron maquinaria para el Centro Foresto Industrial Arrayanal por 580.000 dólares

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encabezaron el acto de entrega de maquinarias para el Centro Foresto Industrial Arrayanal, en el marco del Programa de Sustentabilidad de la Actividad Forestal, ejecutado por la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El monto del proyecto asciende a 580.000 dólares, con el que se adquirieron: 1 carretón vial – d; 1 chipeadora remolcable; 1 tractor de 120 hp 4×4 y 1 pala cargadora frontal. Además, se entregaron dos tractores del Programa de Sostenimiento de la Producción Fruti-hortícola y Ganadera de las Yungas, afectados por la sequía, por un monto de 25 millones de pesos.

En la oportunidad, Gerardo Morales reafirmó “el compromiso de seguir apostando al Centro Foresto Industrial”, vital “en la prestación de servicios para productores de la zona”.

Recordó que “en el marco de la Ley de Bosques entregamos 92 millones de pesos a los productores que cumplieron con la pauta establecida”, asimismo valoró que “Jujuy tiene las cuentas al día con el gobierno nacional”, lo que la “califica para recibir una mayor cantidad de recursos, y así, continuar con la producción sustentable”.

A esto, Morales, sumó el compromiso de la provincia con el medioambiente, lo que le valieron el desembolso de “fondos del Clima”, aunque subrayó: “Esperamos conseguir más de los 80 millones de dólares que recibe Nación, porque con Misiones somos los que más cumplimos con las pautas de la Ley de Bosques”. Además, agradeció y felicitó a los productores que “ejecutan todos los días este tipo de tareas” y afirmó que “de esa forma se genera la sinergia para generar más trabajo”. 

Morales subrayó la importancia de la adquisición del equipamiento, puntualmente en “el momento de crisis por el que atraviesa el país”, y llevó esperanza a los productores presentes afirmando que “las crisis siempre pasan” y expresó su inquietud de que “el gobierno nacional pueda encontrar el rumbo y que podamos salir de este momento de inflación y falta de reglas para el que produce y para el que importa insumos de trabajo”. 

“Vamos a salir, para eso está el Gobierno de la Provincia, para sostener y acompañar a los productores”, expresó el mandatario. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, ponderó la magnitud del proyecto en el que se inscribe la adquisición de equipamiento agro forestal. Valoró “el acompañamiento del Gobierno de la Provincia al sector” con la toma de medidas como “el Crédito Puente”, además de “poder explotar el cerro Pereyra con más de 400 hectáreas que brindan materia prima para hacer una institución sustentable”. 

“Queremos que este lugar sea un polo tecnológico para el sector, que los productores lo sientan como su casa y que el estado les pueda brindar un servicio, apostando a la actividad que tiene mucho que ver con el cuidado del ambiente”, remarcó. 

Cabe destacar, que el Centro Foresto Industrial Arrayanal se proyecta como un polo tecnológico para la industria de la madera, a partir de las alianzas entre el sector académico, el sector privado que nos permitan diseñar políticas públicas sectoriales que potencien su crecimiento.

RELATED ARTICLES

Nuevas oportunidades de capacitación para sumarse al Desarrollo Turístico de la Quebrada

La Secretaría de Trabajo impulsa para el crecimiento turístico en Quebrada y Puna, nuevos talleres de formación laboral de alta calidad, ofreciendo...

Pobladores de El Fuerte podrá tramitar DNI en su localidad

El Gobierno, dejó inaugurado un nuevo Centro de Documentación Rápida en la localidad de El Fuerte, departamento de Santa Barbara, con equipos...

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sancionó la Ordenanza N° 8034/24 que exime el pago...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gobierno inicia curso de confección de ropa gaucha

El curso estará a cargo de la capacitadora Sara Senra y comenzará este 15 y 19 de julio. Las inscripciones se podrán...

Presentaron la Temporada Invernal 2024

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezó el lanzamiento de “Invierno en Jujuy” con diversos programas que pondrán en escena...

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Durante la 8va Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó las Leyes N°6402 de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial,...

El Gobierno entregó elementos deportivos a la localidad de El Fuerte

El objetivo de la Secretaría de Deportes, es seguir apoyando actividades que realiza permanentemente el Municipio de El Fuerte, como ser newcom,...

Recent Comments