15.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Deportes "No estaba preparado para irme"

«No estaba preparado para irme»

Lionel Messi entró llorando en el auditorio de Barcelona para hablarle al hincha catalán que todavía no termina de digerir su partida. Ahí mismo donde el presidente Joan Laporta, hace tres días confirmó lo que nadie quería escuchar. El ciclo se terminó. Nada más queda por hacer. Y la emoción desbordó a todos.

El capitán de la selección argentina de fútbol ensayó una despedida en sus redes luego de la conferencia de prensa del Barcelona: «Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!»

«Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!»

Antes de comenzar las preguntas los aplausos lo volvieron a emocionar, otra vez se quebró en llanto. “Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Sin duda. Tuve momentos duros, difíciles, muchas derrotas. Pero al día siguiente volvías a entrenar y tenías revancha. De esto ya no se vuelve. Es el final en este club”.

«Luego de las elecciones fui a comer con el presidente nuevo, cenamos y hablamos. Y después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir, de que todo se iba a arreglar. Incluso nunca fue un problema el contrato mio. Después pasó lo que pasó, no se pudo hacer y ya está. Yo no tuve dudas. Si bien se habló mucho, yo no decía nada. Nosotros ya sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer», detalló Leo en un pasaje de su histórica conferencia, en la que respondió todo lo que le preguntaron.

Incluso, hasta reconoció que el contrato ya estaba cerrado y con una importante rebaja salarial: «Yo había bajado un 50% mi ficha. Habíamos cerrado el contrato y después no sé mas nadaEso que escuché por ahí que se decía que me pidieron un 30% más, eso es mentira, fue lo que pasó. Hicimos todo lo posible, pero no se pudo. Hay muchas cosas que se dice que no son verdades. Eso es todo».

«Me queda agradecer todo lo vivido. A mis compañeros, ex compañeros, a toda la gente del club, la que estuvo al lado nuestro y la que no vemos,que son muchísimos y nos cruzamos muy pocas veces. Crecí con los valores de este club. Siempre traté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí, a parte de la suerte que tuve de vivir y darle muchas cosas al club».

«Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta. Desde el primer día que llegué hasta el último. La verdad es que me voy más que conforme».

RELATED ARTICLES

Jujuy Basquet recibió el aliento de los cuatro sectores de la «Fede»

El primer partido del equipo jujeño en el Torneo Liga Federal fue una verdadera fiesta del basquetbol. La Federación...

El jujeño Miguel Maza está en España para correr la Maratón de Sevilla

El atleta jujeño larga el domingo desde las 4.30 de la madrugada en el maratón de Sevilla, España, con el sueño de...

Zingariello es el nuevo DT de Talleres

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Horacio Zingariello regresa al "Expreso Periqueño" como director técnico. La presentación oficial...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Declararon de Interés Municipal los talleres “Sembrando Conciencia”

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales recibieron a Marisa García, Directora de Asistencia Directa del Municipio capitalino, y miembros...

El miércoles 6 marzo inicia el cronograma de pagos para los agentes de las reparticiones públicas

Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos, correspondiente al mes de febrero de 2024. El miércoles 6 de marzo...

24 mil hectáreas serán destinadas a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable local

La Finca Las Lauras, ubicada en San Juan de Dios, departamento San Pedro, se convertirá en un Área Protegida, a partir de...

Avanzando hacia el Registro Civil 100% digital

En una nueva etapa de innovación administrativa para las dependencias del estado, esta dirección redobló esfuerzos y sigue trabajando en cooperación con...

Recent Comments