22.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Municipales Perico estrecha lazos con Antofagasta de Chile

Perico estrecha lazos con Antofagasta de Chile

Interesados en la potencialidad económica de Perico, autoridades del gobierno regional de  Antofagasta de Chile, se reunieron con el Secretario de Producción e Industria, Martin Miguel Llanos, para avanzar en una agenda de trabajo en materia productiva, comercial, industrial, cultural y turística.  

Tras el encuentro, Llanos señaló: “conversamos sobre la importancia de afianzar la relación entre Perico y el norte de Chile, y de cómo podemos comenzar un trabajo en conjunto, desde una mirada de desarrollo productiva e industrial para Perico para que más productos jujeños y periqueños lleguen a esta importante región”.

La comitiva chilena encabezada por el Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales de la región de Antofagasta, Mauricio Andrés Zamorano Muñoz, fue recibida por el Secretario de Producción e Industria en el salón de la Intendencia, acompañado por el Intendente Walter Cardozo y el Concejal Enrique Rojas.

Durante el encuentro las autoridades de Antofagasta manifestaron su especial interés en estrechar lazos con Perico por su enorme potencialidad productiva e industrial y por su posición estratégica en el corredor bioceánico.

En este sentido acordaron avanzar con Secretaría de Producción e Industria de la comuna en una agenda de trabajo en materia productiva, comercial, industrial, cultural y turística. También visitaron el parque industrial de Perico donde recorrieron las diferentes empresas que se encuentran en pleno desarrollo. 

La visita de las autoridades chilenas fue calificada por Llanos como “altamente positiva” para todos los periqueños. En este sentido destacó el apoyo del Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, por hacer posible el encuentro.

“Que los países vecinos se interesen en Perico para invertir y fortalecer las relaciones comerciales, nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que este es el camino para construir el perico que soñamos”, señaló.

Y destacó “las condiciones y el marco adecuado que está generando el gobierno de la provincia para que las inversiones sigan llegando a Perico, impulsando la producción y más empleo para todos los jujeños”, afirmó.

Por último remarcó «Desde que asumimos la gestión, desde la Secretaría nos plantemos la necesidad que Perico sea parte del Modelo de Desarrollo que impulsa nuestro Gobernador. Porque una provincia que crece con inversión, producción y tecnología es un provincia que proyecta un futuro con más oportunidades para todos. Gerardo Morales es la esperanza para que la Argentina y Perico se pongan de pie”, aseguró.

RELATED ARTICLES

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Se fortalece el liderazgo intercultural en la puna

Con eje en desarrollo económico y planeamiento, representantes de diversas comunidades puneñas avanzaron en la formación en Liderazgo Intercultural, iniciativa de SSR...

Talleres con salida laboral para localidades de El Fuerte, Palma Sola, Santa Clara, el Piquete, Vinalito y el Talar

Este acuerdo del Gobierno, con los Intendentes del departamento Santa Bárbara, se centrará en la implementación de talleres de capacitación en albañilería,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La «Copa Norte» entre Jujuy y Salta será en septiembre

El Secretario de Deportes, Luis Calvetti, y su par de Salta, Sergio Chibán, anunciaron que el evento deportivo entre los campeones de...

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Recent Comments