Se trata de Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital, quien realizó el mejor asado de la Argentina. Así lo dictaminó un jurado de expertos gastronómicos en el marco de la 4ta edición del campeonato que tuvo lugar en el centro porteño este fin de semana y contó con la participación de 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. “Me siento una rockstar”, indicó al hablar de su triunfo.
Enumeró las distintas etapas que atravesó en la competencia hasta resultar ganadora y que incluyó “una prueba sorpresa” y, por otro lado, contó que “empecé muy de chica y la primera interacción con las parrillas fue a los 12 años”.
También se refirió a los prejuicios que giran en torno al hecho de que una mujer haga asados y compartió algunos tips o secretos, entre ellos, señaló que “es importantísimo el tema de las brasas y es preferible que sobre y no que falte”.
En cuanto a sus preferencias, indicó que le gusta “el asado de carnicero que es un corte que utilizamos en San Luis» y definió como «una falsa entraña”.
Para los principiantes, Natalí sugirió comenzar “con cortes sencillos y de rápida cocción y luego subir la complejidad de los cortes”.
La ganadora fue premiada con una parrilla portátil y un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica que consideró “fue un sorpresón que nos dieron ayer”.
En segundo lugar de la competencia quedó el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi.
El campeonato tuvo lugar en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con el objetivo de «potenciar el sector» e «incentivar el desarrollo profesional de los concursantes».
info Radio Nacional