18.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales Prisión perpetua para un hombre por el homicidio de su ex pareja...

Prisión perpetua para un hombre por el homicidio de su ex pareja en Monterrico

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Franco José Aucachi a la pena de Prisión Perpetua como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vinculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de genero”; ilícito ocurrido en la ciudad de Monterrico.

Así lo resolvieron las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-,  Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral y público.

El veredicto fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Carina Planckensteiner, en la audiencia que finalizó pasado el mediodía de hoy, 2 de diciembre de 2021.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 12 de octubre de 2018, aproximadamente entre las 9.30 y las 12 horas, la víctima, Yesenia Zulma Valencia, se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio 25 de Mayo de Monterrico.

En esa circunstancia, ingresó a dicha vivienda el acusado, Franco Aucachi, ex pareja de la mujer y padre de sus hijos, quien tras mantener una discusión con ella, por motivos de celos, procedió a agredirla físicamente, golpeándola en el rostro y en la cabeza.

Luego, Aucachi estranguló a Valencia con un lazo, hasta quitarle la vida debido a una asfixia mecánica, dándose el acusado inmediatamente a la fuga hacia su domicilio ubicado en el barrio Santa Rita de la mencionada ciudad.

Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; en tanto, la querellante, Dra. Mariana Vargas, requirió idéntica pena.

Por su parte, el Dr. Esteban Salinas Saguir, Defensor Oficial Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

RELATED ARTICLES

Una adolescente apuñaló a su mamá

Pasada la medianoche del domingo, una mujer de 39 años ingresó al Hospital de Urgencias con una grave herida de arma blanca...

Acciones legales por extracción ilegal de árboles en Villa Monte

En el marco de una serie de denuncias realizadas en el año 2021 sobre extracción ilegal de madera en el área adyacente a...

Del Potro pasa por graves problemas económicos

El argentino Juan Martín del Potro ha estado entrenando para volver prontamente a las canchas en el ATP de Buenos Aires, pero su entusiasmo...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Murió congelado el fotógrafo René Robert, tirado en una calle

El fotógrafo René Robert murió congelado a sus 84 años en las calles de París, tras pasar toda la noche tirado por...

Se reducen las contribuciones patronales para empleadores privados de Jujuy

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), resolvió extender hasta el 30 de junio próximo la vigencia del beneficio de reducción de...

Jujuy no registra casos confirmados de dengue

El dengue se trata de una enfermedad estacional por lo que, en los países del hemisferio sur como el nuestro, registran la mayor cantidad...

Proyección infraestructura deportiva para El Moreno

La Secretaría de Deportes y Recreación conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: