19.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales Purmamarca: Detienen a cuatro personas por traficar marihuana y cocaína

Purmamarca: Detienen a cuatro personas por traficar marihuana y cocaína

En el primer operativo, un motociclista y su acompañante fueron detenidos por trasladar 20 kilos de “cannabis sativa” y 2 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 12 paquetes en sus mochilas.

En el segundo procedimiento, los uniformados secuestraron 1 kilo de cocaína que era trasladado oculto por dos ciudadanos en un automóvil.

 Los efectivos del Grupo “Pumamarca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre el kilómetro 1751 de la Ruta Nacional Nº 9, observaron a una moto que circulaba por la zona y se aproximaba al control. Sin embargo, apagó las luces, luego las encendió y cambió bruscamente la dirección e intentó huir a gran velocidad.

Inmediatamente, los gendarmes emplearon un seguimiento controlado, en el que el motociclista (quien iba con una acompañante) atropelló el control de la fuerza. Rápidamente, la ciudadana fue detenida y después de unos minutos, en donde el involucrado intentó ocultarse entre las malezas, también fue detenido.

Al revisar las pertenencias, los funcionarios hallaron dentro de dos mochilas, 12 paquetes, algunos con una sustancia compacta y otros con sustancia vegetal. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con 20 kilos 270 gramos y para cocaína 2 kilos 10 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de la droga y de la motocicleta.

En el segundo procedimiento, los uniformados inspeccionaron un vehículo Fiat Siena, proveniente de La Quiaca con destino San Salvador de Jujuy, en el que viajaban dos ciudadanos uno de nacionalidad argentina y otro de nacionalidad venezolana.

El notorio estado de nerviosismo del acompañante alentó a los funcionarios a realizar un registro más minucioso, en el que hallaron tres paquetes rectangulares, uno en la valija, otro en la mochila y el último en un equipo de sonido.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 123 gramos.

El Magistrado interviniente ordenó la detención de las dos personas, la incautación del estupefaciente y el secuestro del rodado.

RELATED ARTICLES

7 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad en una biblioteca popular

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, A.A.G, a la pena de 7 años de prisión por ser autor penalmente...

Tragedia en el fútbol de Indonesia: al menos 125 muertos y 300 heridos en una estampida

Muchas de las personas murieron por el caos, apretadas unas contras otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia. Fallecieron 17 niños. El...

14 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad en la localidad de Pampa Blanca

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, M.L.G.T., a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva, por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Paritarias: El Gobierno ofreció un 22% de aumento

El Gobierno provincial mantuvo hoy una reunión con los gremios estatales en el que se acordó un aumento del 22% para los meses de...

Jujuy participó de la conformación de la Comisión Federal de Turismo Sostenible

La Legislatura de Jujuy participó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la reunión preparatoria para la conformación de la Comisión Federal de Turismo...

Morales anunció que Nación autorizó la ampliación de Cauchari

Gerardo Morales confirmó que fue autorizada la ampliación en 200 Mw del complejo fotovoltaico Cauchari, resolución administrativa del gobierno nacional que ya se encuentra...

Semana municipal de la capacidad y superación declarada de interés nacional

Mediante un proyecto presentado en el Congreso de la Nación por la Diputada Nacional por la provincia de San Luis, Karina Ethel Bachey, la...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: