21.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Municipales Reconocimiento permanente a los ganadores de las diferentes ediciones de la fiesta...

Reconocimiento permanente a los ganadores de las diferentes ediciones de la fiesta nacional de los estudiantes

En una nueva sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la Ordenanza Nº 7922/23, para el reconocimiento permanente a los ganadores en las diferentes categorías de carrozas, proyecto impulsado por los alumnos de IPSEL, en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil.  

Al respecto, el Presidente del deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, afirmó que “lo que se busca es recordar el trabajo que realizan los carroceros, justo hoy en el Día del Carrocero se aprobó esta iniciativa en el cuerpo para establecer en Ciudad Cultural algún hito urbano que permita recordar a cada uno de los primeros premios en carrozas, carruajes y carrozas técnicas a lo largo de la historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”. Y continuó: “Con aplicación de tecnología, un código QR que permita derivar hacia fotos, elementos visuales y contar la historia de ese colegio, quienes eran los carroceros y otros datos que sirvan para contar la historia de la FNE, sobre todo teniendo en cuenta el cambio que tuvo en las formas, los materiales, la construcción de las carrozas a lo largo de los años, así que agradecer a los chicos de IPSEL”.

Por otro lado y por iniciativa de la concejala Melisa Silva, se aprobó la minuta Nº 100/23, que declara de Interés Municipal la construcción del carruaje con más del 90% de materiales biodegradables y reciclados, ejecutado por la comunidad educativa del Colegio Secundario Nº 43.

Del mismo modo y también impulsado por la concejala Melisa Silva, la minuta Nº 101/23 que expresa el beneplácito por la construcción de un carruaje – Colegio Del Salvador -, comprometido con la inclusión real de las personas con discapacidad visual y auditiva. Por el proceso participativo llevado a cabo y por la innovación tecnológica que implica.

Es importante destacar que los alumnos para lograr el cometido utilizaron el lenguaje Braile, como técnica aplicada en su montaje y en la descripción de su ficha técnica y alegoría.     

Otros temas

En el transcurso de la sesión también se aprobó la Ordenanza Nº 7923/23, referente a regular en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la manipulación en el uso de tarjeta de crédito y débito, a los finales de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.

En este sentido, Lisandro Aguiar destacó que  “esta norma fue trabajada con el sector privado, nos visitaron de la Unión de Empresarios, su presidente Luis Alonso, el Vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Omar Ramos y en ese marco hemos analizado un proyecto que hoy se transformó en ordenanza, que será remitida al Ejecutivo para su análisis, que consiste en evitar que las tarjetas de crédito y débito sean manipuladas por otras personas que no sean sus titulares”.

Asimismo, el edil radical añadió: “El objetivo de esta iniciativa es evitar el fraude digital, virtual, evitar que se encuentren con gastos que uno no realizó, es una costumbre que se está perdiendo en prácticamente todo el mundo y grandes ciudades de la Argentina, de ir a un restaurant o confitería y que su personal se lleve el plástico y vuelva habiendo ya emitido el cupón correspondiente. La idea que se está generando es que se acerquen con un posnet inalámbrico a las mesas y de esa manera en ningún momento el titular de la tarjeta pierda de vista el plástico. Habrá un período de gracia a fin de realizar campaña de concientización y en los locales, sobre todo para el personal, sobre el uso de este tipo de aparatos. Esto surgió por denuncias que se recibió por adulteración de identidad. Las tarjetas modernas son de muy simple uso, ya no es necesario pasarlas, sino que con solo acercarlas al dispositivo se produce el cobro correspondiente”.

Interés Municipal

A través de la Minuta Nº 99/23 se declaró Visitante Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al Sr. Tiago Giansily, Técnico en Marketing y Especialista en Comunicación Política, quien visitará nuestra Ciudad los días 2 y 3 de octubre.      

RELATED ARTICLES

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con representantes del Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de comenzar a analizar diferentes...

Refaccionan la Escuela Nº392 San Juan Bautista de La Salle

La secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio y el coordinador del BCIE dependiente de la cartera provincial, Sebastián Farfán, observaron los...

El cuidado del ambiente como prioridad en la gestión municipal

Gestión de residuos, cierre del basural, fortalecimiento de la zona de los Diques y forestación, entre otros, fueron los temas abordados en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Córdoba: Primer Circuito Integral de Salud 2024

La Delegación Córdoba del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo el primer Circuito Integral de Salud del año 2024, brindando...

Jujuy Basquet recibió el aliento de los cuatro sectores de la «Fede»

El primer partido del equipo jujeño en el Torneo Liga Federal fue una verdadera fiesta del basquetbol. La Federación...

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con representantes del Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de comenzar a analizar diferentes...

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Así lo hizo saber,el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a...

Recent Comments