20.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Destacada Rodríguez Larreta y Gerardo Morales presentaron sus proyectos de campaña

Rodríguez Larreta y Gerardo Morales presentaron sus proyectos de campaña

El lugar elegido fue el convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que ganó notoriedad por ser el refugio que buscó el exsecretario de Obras Públicas José López para esconder bolsos con casi 9 millones de dólares, armado con una ametralladora. A las 13, y acompañado por Gerardo Morales, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta llegó al lugar para dar a conocer un paquete de medidas sobre transparencia en la función pública que prometen implementar si llegan a la Casa Rosada.

En ese lugar icónico y bajo la consigna «El fín de los privilegios y la impunidad», los postulantes apuntaron a la corrupción del kirchnerismo. Rodríguez Larreta, además, aprovechó para tomar distancia de su rival en Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Todos recordamos este portón en el que López revoleaba los bolsos. Parecía una película, una novela de terror, pero ahí estaba la plata que faltaba de las cloacas que nose hicieron, de las escuelas de tus hijos, de las calles llevas de pozos», indicó Rodríguez Larreta al comienzo de su discurso.

Y detalló las siete medidas que se comprometió a implementar junto a Morales, de llegar a la Casa Rosada:

  • 1-Eliminar la jubilación de privilegio para presidente y vice. “Hoy un jubilado que cobra la mínima no le alcanza ni para comer, mientras la expresidenta cobra más de 3.000.000. Es inmoral”, sentenció el precandidato a presidente.
  • 2-Reducir los cargos políticos a la mitad “para tener un Estado eficiente”.
  • 3-Reducir los gastos del Congreso y fijar un límite de presupuesto, que será un porcentaje del presupuesto nacional. “Vamos a proponer que las provincias adhieran a esta iniciativa”, subrayó Larreta.
  • 4-Impulsar la “ficha limpia” para los candidatos. “Queremos impulsar una ley para que los condenados en segunda instancia por corrupción esten inhabilitado para ejercer cargos públicos”.
  • 5-Transparentar el uso de los bienes del Estado. Es decir, que los funcionarios presenten un registro de las comitivas con las que viajan al exterior y el detalle de los gastos.
  • 6-El Presidente y sus ministros van a tener que poner su patrimonio en un fideicomiso ciego para que no puedan beneficiarse de sus cargos para tomar decisiones de su patrimonio.
  • 7-Transparentar las audiencias públicas para evitar que los representantes respondan a intereses sectoriales o particulares.

En tanto, Morales habló del “Estado paralelo” y vinculó los hechos de corrupción con la violencia. “Los bolsos de López son el símbolo más cruel de la corrupción que golpeó a todo el pueblo argentino. Son los recursos que maneja ese Estado paralelo, como Emerenciano Sena en Chaco, que forma parte de ese dinero sin control bajo la tutela del poder político. Como se sienten impunes, termina de la peor manera, con violencia”, indicó.

RELATED ARTICLES

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Así lo hizo saber,el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a...

El gobernador Sadir inauguró obras de reacondicionamiento de un centro de salud en el barrio Coronel Arias

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, presidió el acto de inauguración de obras de reacondicionamiento de un centro de salud en...

Paro indeterminado de UTA

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) señalaron en conferencia de prensa que desde hoy viernes habrá paro de transporte en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Córdoba: Primer Circuito Integral de Salud 2024

La Delegación Córdoba del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo el primer Circuito Integral de Salud del año 2024, brindando...

Jujuy Basquet recibió el aliento de los cuatro sectores de la «Fede»

El primer partido del equipo jujeño en el Torneo Liga Federal fue una verdadera fiesta del basquetbol. La Federación...

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con representantes del Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de comenzar a analizar diferentes...

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Así lo hizo saber,el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a...

Recent Comments