17.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Municipales “Seamos parte de la Solución”, SEGUNDA ETAPA

“Seamos parte de la Solución”, SEGUNDA ETAPA

Las distintas áreas del Concejo Deliberante culminaron con la etapa de recolección de papel en desuso para donarlo a la emprendedora Florencia Paz, de FP Semillas y Papel, para su reutilización.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezó el encuentro donde expusieron algunos conceptos del primer encuentro, “Seamos parte de la solución”, para luego continuar con el pesaje de todo lo recaudado por las oficinas y quién juntó más papel recibió como regalo un cuadro de la mano de Nahuel Alemán, joven artista plástico.

En este contexto, Lisandro Aguiar, dijo: “participamos de una iniciativa que tiene que ver con generar conciencia ambiental, de trabajar todos juntos por el ambiente, para proteger a nuestro planeta. Por eso agradecer a Florencia Paz que tiene un emprendimiento muy interesante que usa papel reciclable y semillas para generar nuevos productos”.

“En ese sentido – continuó Aguiar- hemos elaborado una especie de competencia entre las distintas áreas del Concejo Deliberante, a fin de que aquella área que juntara más cantidad de papel se llevaba el cuadro de este artista plástico, muy niño, muy joven, que tenemos en nuestra Ciudad, que de alguna manera es un incentivo para poder generar este tipo de acciones”.

Y agradeció el concejal a todos los que participaron, “vamos a seguir trabajando en este proceso, la idea es que el Concejo Deliberante siga siendo un punto verde, donde reutilizamos lo más posible los materiales que producimos, en mejora del medio ambiente”.

Por su parte, Florencia Paz, destacó que “es una alegría enorme ver el entusiasmo y la motivación de todos, creo que hicimos un precedente muy lindo porque hay entusiasmo para otra ronda más. Nosotros sabemos que somos papel dependiente y que tiene una utilidad muy corta, esto nos lleva a tomar conciencia y acción. Ahora la propuesta superadora es volver a recolectar papel para que la próxima oficina que más recolecte se lleve un producto producido de su propio papel”.

“La motivación pasa por ver reflejado el esfuerzo que uno hace en algo concreto para que tenga otro uso”, finalizó Florencia e invitó a los interesados a que sigan su emprendimiento en las redes sociales: FP semillas y papeles, para que se sumen a la iniciativa desde cualquier lugar de la Ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, estuvo acompañado por los concejales: Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia y la secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

RELATED ARTICLES

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Se fortalece el liderazgo intercultural en la puna

Con eje en desarrollo económico y planeamiento, representantes de diversas comunidades puneñas avanzaron en la formación en Liderazgo Intercultural, iniciativa de SSR...

Talleres con salida laboral para localidades de El Fuerte, Palma Sola, Santa Clara, el Piquete, Vinalito y el Talar

Este acuerdo del Gobierno, con los Intendentes del departamento Santa Bárbara, se centrará en la implementación de talleres de capacitación en albañilería,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La «Copa Norte» entre Jujuy y Salta será en septiembre

El Secretario de Deportes, Luis Calvetti, y su par de Salta, Sergio Chibán, anunciaron que el evento deportivo entre los campeones de...

Caminata Saludable, Turística y Cultural hacia el Museo Lola Mora

La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular...

Se viene el «Toreo de la Vincha» en Casabindo

El 15 de agosto en Casabindo se vivirá una jornada cultural llena de emociones y de promesas a la Virgen María, una...

Gobierno y Vialidad unen esfuerzos por el futuro de trabajadores y rutas

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Dirección Nacional de Vialidad, celebraron un convenio por el cual se...

Recent Comments