El Ministerio de Ambiente de la provincia realizó la plantación de Molulo, Nogal, Pino de cerro, Molle y Queñua. En total son 1000 árboles. Cumpliendo con los objetivos de protección, regeneración y puesta en valor del bosque, los servicios ambientales que brinda y el compromiso ambiental de la comunidad jujeña.
El Parque Potrero de Yala es la primera área protegida de la provincia, ubicada a solo 23 km de San Salvador de Jujuy. Protege las Yungas, en especial el Bosque Montano (entre 1500-3000 m.s.n.m) y el Pastizal de neblina (más de 3000 m.s.n.m). Es reserva núcleo de la Reserva de Biosfera de las Yungas, en donde existe una gran biodiversidad. Es hábitat del Venado andino (Hippocamelus antisensis), del Cóndor andino(nombre científico), entre otras.
Es un área de importancia para la conservación de las aves (AICA), con más de 200 especies. También es área de importancia para la conservación de los murciélagos (AICOM), con 16 especies diferentes.
Por su gran riqueza natural es visitada por especialistas, estudiantes de todos los niveles y la comunidad en general. Mantener en un buen estado de conservación nos permite disfrutar de sus servicios ecosistémicos y aportar a la lucha del cambio climático.