12.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Nacionales Un intendente bonaerense inscribió su candidatura en tres listas distintas

Un intendente bonaerense inscribió su candidatura en tres listas distintas

El intendente de Tigre, Julio César Zamora, inscribió su precandidatura para reelegirse como intendente en tres partidos distintos: Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida; Acción Comunal y Unión por la Patria, según reveló el periodista Jorge Lanata anoche, en su programa PPT de Canal 13.

Pese a estar caratuladas bajo distintos signos políticos, las tres boletas son exactamente iguales- con los mismos candidatos a concejales y en el mismo orden- por lo que seguramente en los próximos días, dos de ellas sean desechadas.

El intendente encabezó la boleta de Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida, que es una agrupación que él mismo creó; la de Acción Comunal, que es la agrupación creada por el recordado intendente de la localidad, Ricardo Ubieto, que gobernó Tigre desde 1987 a 2006 y, por último, una boleta corta de Unión por la Patria que no está adosada a la opción presidencial de Sergio Massa, con quien está distanciado.

Zamora competirá en las PASO con Malena Galmarini, la esposa de Massa, quien dejará su cargo al frente de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA).

Julio Zamora había sido electo concejal de Tigre en octubre de 2007, por el Frente para la Victoria, cuya lista encabezaba. Ese mismo año, Sergio Massa, actual ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, se convertía en Intendente de Tigre.

Pero en julio de 2008, Massa delegó el cargo en Julio Zamora para asumir como jefe de Gabinete de Ministros durante la primera gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Un año más tarde, Massa renunció y regresó a la Intendencia de Tigre. Zamora dejó entonces su concejalía para asumir como Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. También presidió el Partido Justicialista de Tigre.

Cuando en noviembre de 2013 Sergio Massa pidió licencia del cargo de Intendente -para ocupar una banca en la Cámara de Diputados -, nuevamente traspasó el gobierno municipal al titular del Concejo Deliberante, Julio Zamora, que volvió a asumir la conducción del gobierno municipal.

En 2015 Zamora se postuló a la intendencia de Tigre y resultó electo. Este año concluye su segundo mandato y busca una nueva reelección. Con tres postulaciones.

info Diario con Vos

RELATED ARTICLES

Tras la tragedia de Córdoba, Pablo Apaza recibió ayuda para seguir estudiando

El director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, hizo entrega del equipamiento al estudiante, durante un sencillo acto...

Sábado 17 de Febrero: Se viene el carnaval jujeño en Buenos Aires

El festejo contará con la presencia de once comparsas y shows en vivo de artistas jujeños, encabezados por...

Musk anunció la instalación de un chip cerebral por primera vez en un ser humano

El catálogo de los proyectos de Elon Musk recorre los ámbitos más variados, desde Tesla, marca de autos eléctricos, SpaceX, empresa que realiza exploraciones al espacio exterior,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Despacho favorable para la 3er integrante del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura

La comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Juan Brajcich, dio despacho favorable para la designación de la Dra. Paulina Juárez...

Mesa del Agua: Jubert ponderó que es necesario tomar decisiones políticas para cuidarla

Tras la constitución de la Mesa del Agua, el Presidente del Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert valoró que...

Instituto de Seguros de Jujuy participó de la muestra de stands «UPCN cerca»

El Instituto de Seguros de Jujuy, a través de las áreas de Mesa de Informes, Medicina Laboral, planes y programas especiales, participó...

Jujuy espera superar el 85% durante el fin de semana XXL

Para este fin de semana XXL venidero, ya se tienen 70% de reservas. Así lo afirmó el Ministro de Cultura y Turismo...

Recent Comments