25.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Policiales Violencia de género: Lo condenaron a 15 años de prisión por intentar...

Violencia de género: Lo condenaron a 15 años de prisión por intentar matar a su ex pareja en Monterrico

Un sujeto identificado con M.S fue condenado a 15 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, desobediencia a la autoridad, lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma, todos en concurso real”; ilícitos ocurridos en la ciudad de Monterrico.

La decisión fue tomada por unanimidad del Tribunal en lo Criminal Nº 2, el pasado 25 de octubre de 2022,  integrado por los jueces Dres. Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Lucas Grenni y Luciano Yapura; secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.

Los ilícitos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de octubre de 2020, a horas 20:55 aproximadamente, en un inmueble situado en la ciudad de Monterrico, el condenado M.S., agredió con un arma blanca a su ex pareja y madre sus hijos luego de una discusión, con la clara intención de acabar con la vida de ella.

El acusado desobedeció la orden judicial de prohibición de acercamiento y abstención de cualquier acto de violencia contra la mujer, que le fue impuesta el 2 de noviembre de 2018.

El otro hecho delictivo por el que M.S. fue juzgado sucedió el 31 de octubre de 2018, aproximadamente a las 01.30 hs., en circunstancias en que la víctima se hizo presente en un domicilio de Monterrico.

Luego de una discusión con el acusado, concubino de la mujer y padre de 5 hijos en común, éste procedió a tomar un palo de madera propinándoles golpes en los brazos y la espalda a la víctima mientras la amenazaba de muerte.

Inmediatamente, el sujeto agarró un machete e intentó agredirla mientras le vociferaba amenazas de muerte a la víctima, ocasionándole lesiones.

Alegatos

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussell, quién solicitó 17 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Defensor Público Penal, Dr. Pablo Lozano, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien pidió 5 años de prisión y el cambio de calificación legal de la imputación de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

RELATED ARTICLES

Operativo “El último pasajero”: secuestramos un ómnibus que se utilizaba para contrabando

La Gendarmería Nacional Argentina desarrolló un procedimiento en la provincia de Salta que tuvo como resultado el secuestro de un ómnibus sin...

Atraparon a dos evadidos del Penal 7

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia...

Tilcara: una sola familia notificada por la Justicia, impide avanzar con la obra del tren turístico

El resto de las familias fueron reubicadas pacíficamente y sólo una, no permite que llegué el tren a la localidad de Tilcara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Paro indeterminado de UTA

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) señalaron en conferencia de prensa que desde hoy viernes habrá paro de transporte en la...

Refaccionan la Escuela Nº392 San Juan Bautista de La Salle

La secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio y el coordinador del BCIE dependiente de la cartera provincial, Sebastián Farfán, observaron los...

El cuidado del ambiente como prioridad en la gestión municipal

Gestión de residuos, cierre del basural, fortalecimiento de la zona de los Diques y forestación, entre otros, fueron los temas abordados en...

El jujeño Miguel Maza está en España para correr la Maratón de Sevilla

El atleta jujeño larga el domingo desde las 4.30 de la madrugada en el maratón de Sevilla, España, con el sueño de...

Recent Comments