12.7 C
San Salvador de Jujuy
Inicio Destacada Wang Wei ratificó el acompañamiento de China a Jujuy en su proceso...

Wang Wei ratificó el acompañamiento de China a Jujuy en su proceso de transformación

El Embajador de la República Popular de China, Wang Wei, expresó su satisfacción por estar en tierras jujeñas y afirmó que el estado asiático proseguirá en su apoyo a Jujuy en este proceso de transformación de su matriz energética.

El diplomático chino primeramente manifestó: “Estoy aquí como mensajero de amistad del pueblo chino con Jujuy, y por eso estoy encantado de estar aquí y hablar con ustedes”.

“En primer lugar, quiero expresar mi enhorabuena para la inauguración de la obra civil del Museo del Cabildo de Jujuy”, destacó el funcionario asiático.

Seguidamente, señaló que “este recorrido me dio justamente la oportunidad de conocer la historia de Jujuy, la dedicación, la creatividad y el trabajo consagrado de los jujeños”.

Wang Wei reflexionó sobre lo vivido en la flamante obra inaugurada, “la gente dice que si una persona se olvida de su historia no puede abrazar el futuro, pero con este Museo del Cabildo, creo que la gente de Jujuy siempre tiene en mente su historia, y por eso va a abrazar un futuro muy brillante”.

El Embajador, luego, recordó que “los intercambios entre China y Argentina tienen una larga data y ambos pueblos tenemos un gran afecto uno por el otro”. En tal sentido, precisó que “China está presente en el proceso de desarrollo de Jujuy, y, de hecho, cooperamos para el proyecto de la Planta Solar de Cauchari.

Y este jueves, vamos a inaugurar el tren solar de nuevas energías, lo que favorecerá el desarrollo de las industrias culturales y de turismo de Jujuy”. Wang Wei afirmó en su discurso que “vamos a seguir trabajando juntos para continuar el proceso de transición de la matriz energética de Jujuy, así como el desarrollo de su transporte verde y facilitar a los jujeños una experiencia agradable, cómoda y ecológica en la provincia”. Y reiteró, “vamos a estar ahí presentes acompañando a Jujuy en su proceso de desarrollo”.

El funcionario de la República Popular China comentó que “aunque nomas estoy aquí por un día y mañana me desplazo de aquí, hoy, apenas aterricé sentí en carne propia la hospitalidad de la gente local”. Por último, Wang Wei les habló a los presentes y a todos los jujeños, “aunque quedan unos días, quiero aprovechar la ocasión para desearles a todos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Y les deseo a todos los aquí presentes, y a toda la gente de Jujuy, un año 2024 de mucho éxito, de buena salud y de buenaventura”.

RELATED ARTICLES

Jujuy espera superar el 85% durante el fin de semana XXL

Para este fin de semana XXL venidero, ya se tienen 70% de reservas. Así lo afirmó el Ministro de Cultura y Turismo...

El lunes 17 comienza a funcionar el Tren Solar de la Quebrada

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, anunció que el Tren Solar de la Quebrada comenzará a prestar servicios turísticos desde el...

Sadir participó de la inauguración del pavimento de la avenida Pachamama

El gobernador Carlos Sadir y el intendente Raúl Jorge encabezaron el acto inaugural del pavimento de la avenida Pachamama, sector de las...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Despacho favorable para la 3er integrante del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura

La comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Juan Brajcich, dio despacho favorable para la designación de la Dra. Paulina Juárez...

Mesa del Agua: Jubert ponderó que es necesario tomar decisiones políticas para cuidarla

Tras la constitución de la Mesa del Agua, el Presidente del Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert valoró que...

Instituto de Seguros de Jujuy participó de la muestra de stands «UPCN cerca»

El Instituto de Seguros de Jujuy, a través de las áreas de Mesa de Informes, Medicina Laboral, planes y programas especiales, participó...

Jujuy espera superar el 85% durante el fin de semana XXL

Para este fin de semana XXL venidero, ya se tienen 70% de reservas. Así lo afirmó el Ministro de Cultura y Turismo...

Recent Comments